Histología y materia viva

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
La Histología (del griego ιστός: histós "tejido") es la ciencia que estudia todo lo referente a los tejidos orgánicos: su estructura microscópica, su desarrollo y sus funciones. La Histología seidentifica a veces con lo que se ha llamado anatomía microscópica.

La materia viva se refiere a la vida. La forma más simple de vida es la célula. Por tanto, la materia viva o la vida es el estado deactividad de un organismo, constituido por al menos una célula, cuya función está controlada por un programa genético, y sustentada por energía para mantener y reproducir su organización.

La materiaviva es capaz de hacer lo siguiente:

- Tener organización celular
- Poseer un orden a nivel molecular
- Transferir información genética
- Responder a estímulos
- Crecer
- Desarrollarse
-Reproducirse
- Utilizar energía
- Lograr la homeostasis
- Tener capacidad evolutiva

Características generales:

Pese a las muchas diferencias de aspecto y función, todas las células estánenvueltas en una membrana —llamada membrana plasmática— que encierra una sustancia rica en agua llamada citoplasma. En el interior de las células tienen lugar numerosas reacciones químicas que les permitencrecer, producir energía y eliminar residuos. El conjunto de estas reacciones se llama metabolismo (término que proviene de una palabra griega que significa cambio). Todas las células contieneninformación hereditaria codificada en moléculas de ácido desoxirribonucleico (ADN); esta información dirige la actividad de la célula y asegura la reproducción y el paso de los caracteres a la descendencia.Estas y otras numerosas similitudes (entre ellas muchas moléculas idénticas o casi idénticas) demuestran que hay una relación evolutiva entre las células actuales y las primeras que aparecieron sobrela Tierra.



En cuanto a las características funcionales:

1. Todas las células se nutren de sustancias del medio que transforman, liberando energía y eliminando residuos mediante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MATERIA VIVA
  • materia viva
  • materia viva
  • La materia viva
  • Materia Viva
  • MATERIA VIVA
  • La materia viva
  • La materia viva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS