Histología1

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
Histología
La histología es la disciplina que estudia todo lo relacionado con los tejidos orgánicos: su estructura microscópica, su desarrollo y sus funciones. La histología se identifica a vecescon lo que se ha llamado anatomía microscópica, pues su estudio no se detiene en los tejidos, sino que va más allá, observando también las células interiormente y otros corpúsculos, relacionándose conla bioquímica y la citología.
Tejido epitelial
El tejido epitelial cumple con la función de protección; por ello, sus células se ubican bien juntitas. De acuerdo con el lugar del cuerpo en que estéubicado, recibe distintos nombres: epidermis, endotelio y epitelio. El primero —epidermis— conforma la superficie exterior del cuerpo. Este tejido se halla expuesto a un desgaste permanente; por eso estáconformado por numerosas capas o estratos (epitelio estratificado). Las células de la superficie se deshidratan por falta de humedad, mueren y se desprenden. Para evitar que nos quedemos sin ellas,las células de la capa inferior se reproducen constantemente. Las células nuevas se trasladan hacia la superficie y reemplazan a las muertas. El endotelio recubre el interior del corazón y los vasossanguíneos. El epitelio envuelve el interior de los órganos de los aparatos digestivo, respiratorio, urinario y reproductor. Generalmente, está conformado por una sola capa de células (epiteliossimples). En algunos casos, como en el intestino, el epitelio cumple una doble función: además de proteger, absorbe sustancias. Otras veces, este tejido cumple una función secretora, como en el caso delepitelio de la tráquea o de las glándulas.
Tejido Conectivo
El tejido conectivo tiene por función unir los restantes tejidos de nuestro cuerpo. Está formado por: células, fibras y sustancia intercelular.De acuerdo con el espacio y las características que presenta la sustancia intercelular, puede establecerse una subdivisión del tejido conectivo. Vamos a verlo.
• Tejido conectivo adiposo: la mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS