Histooooooria

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Diego Gaxiola
4to B
Cuestionario #1
¿Historia para que?

1. Las 3 respuestas que el autor da a la pregunta “¿Historia para que?” son:
1. La historia obedece un interés general deconocimiento. Que significa que al historiador le basta con la pasión que tiene por la historia para estudiarla. En este punto el autor hasta que la especie, siendo nosotros los humanos, necesitamos delconocimiento para lograr cosas que en otras especies se requiere el instinto. Sugiriendo que es una necesidad básica.
2. Estudiamos la historia para comprender, por sus orígenes, los vínculos quepresentan unión a una comunidad y permitirnos una actitud consciente hacia ellos. El autor dice que esta actitud puede ser positiva o crítica. Positiva pensando que la historia sirve a la unión de lacomunidad. Crítica pensando que la historia se convierte en un pensamiento disruptivo porque la misma puede reflejar actitudes de cambio y ruptura.
3. El interés por la condición y el destino dela especie humana es una razón que nos impulsa a estudiar la historia y nuestros orígenes. Esa parte de conocer lo desaparecido, lo remoto en el tiempo y en el espacio e incluso vida en otrosplanetas.

2. Historia Oficial: Son las historias que suelen ayudar a mantener el sistema de poder y el estado las usa como instrumentos para justificar su poder al igual que los monarcas absolutistasutilizaban el derecho divino para gobernar. Yo pienso de esta historia como la historia de derecha o la historia conservadora ya que va en contra de cambios y alteraciones y beneficia al grupo social opolítico a cargo.
3. Historia Crítica: Es la historia donde los sucesos o acontecimientos se analizan mas allá de explicarlos y contarlos, se podría decir que es un acercamiento filosófico a lahistoria.
4. Yo creo que ninguna historia (Oficial o Crítica) es mas importante o útil que la otra. Las 2 son igualmente importante y si de verdad se quiere aprender de un tema es importante darle un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS