Histoplasmosis

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
Histoplasmosis
Se trata de una infección micótica que se presenta en todo el mundo. La infección ingresa a través de los pulmones. El hongo histoplasma crece comoun hongo en el suelo y la infección resulta de la inhalación de partículas transportadas por el aire. El suelo contaminado con excrementos de aves o de murciélagospuede tener mayores concentraciones de histoplasma. Puede haber un periodo corto de infección activa o puede volverse crónica y propagarse por todo el cuerpo.
Lahistoplasmosis puede ser asintomática. La mayoría de las personas que sí desarrollan síntomas tendrán un síndrome pseudogripal y padecimientos pulmonares relacionadoscon una neumonía o con otro compromiso pulmonar. Las personas con enfermedad pulmonar crónica, como el enfisema o la bronquiectasia, están en mayor riesgo de unainfección mas severa.

Aspergillosis
La histopatología de esta enfermedad se caracteriza por una presencia de microorganismos principalmente en el centro de un áreade necrosis y exudado, que está rodeada por una reacción granulomatosa típica con infiltrados densos de histiocitos, linfocitos y células plasmáticas. La presenciadel hongo se aprecia gracias a la tinción PAS.
La aspergilosis invasora afecta de manera casi exclusiva a pacientes inmunodeprimidos. Los hongos se localizan demanera preferente en los pulmones donde provocan neumonía necrosante.
Los aspergilomas (son bolas de hongos en la región oral, casi todos los casos afectan a la parteanterior del paladar, a la espina, a las fosas nasales y a los senos maxilares) se producen cuando el microorganismo coloniza cavidades pulmonares preexistentes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Histoplasmosis
  • Histoplasmosis
  • Histoplasmosis
  • Histoplasmosis
  • histoplasmosis
  • Histoplasmosis
  • Histoplasmosis
  • Histoplasmosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS