Historía política chilena

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
UNIDAD POPULAR
LAS PRIMERAS 40 MEDIDAS DEL GOBIERNO POPULAR
1970
1. SUPRESIÓN DE LOS SUELDOS FABULOSOS. Limitaremos los altos sueldos de los funcionarios de confianza. Terminaremos con la acumulación de cargos y sueldos.
(Consejerías, Directorios, Representaciones). Terminaremos con los gestores administrativos y traficantes políticos.
2. ¿MÁS ASESORES? ¡NO!. Todo funcionario pertenecerá alescalafón común y ninguno estará al margen de las obligaciones del Estatuto Administrativo. En Chile no habrá más ASESORES.
3. HONESTIDAD ADMINISTRATIVA. Terminaremos con los favoritismos y los saltos de grados en la Administración Pública. Habrá inamovilidad funcionaria. Nadie será perseguido por sus ideas políticas o religiosas; se atenderá a la eficiencia, la honradez y el buen trato con elpúblico de los funcionarios de Gobierno.
4. NO MÁS VIAJES FASTUOSOS AL EXTRANJERO. Suprimiremos los viajes al extranjero de los funcionarios del régimen; salvo aquéllos indispensables para los intereses del Estado.
5. NO MÁS AUTOS FISCALES EN DIVERSIONES. Los automóviles fiscales no podrán usarse bajo ningún pretexto con fines particulares. Los vehículos que queden disponibles se utilizarán parafines de servicio público, como transporte de escolares, traslados de enfermos de las poblaciones o vigilancia policial.
6. EL FISCO NO FABRICARÁ NUEVOS RICOS. Estableceremos un control riguroso de las rentas y patrimonios de los altos funcionarios públicos. El gobierno dejará de ser una fábrica de nuevos ricos.
7. JUBILACIONES JUSTAS, NO MILLONARIAS. Terminaremos con las jubilaciones millonarias,sean parlamentarias o de cualquier sector público, o privado, y utilizaremos esos recursos en mejorar las pensiones más bajas.
8. DESCANSO JUSTO Y OPORTUNO. Daremos derecho a Jubilación a todas las personas mayores de 60 años, que no han podido jubilar, debido a que no se les han hecho imposiciones.
9. PREVISIÓN PARA TODOS. Incorporaremos al sistema previsional a los pequeños y medianoscomerciantes, industriales y agricultores, trabajadores independientes, artesanos, pescadores, pequeños mineros, pirquineros y dueñas de casa.
10. PAGO INMEDIATO Y TOTAL A LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS. Pagaremos de una sola vez los reajustes del personal en retiro de las Fuerzas Armadas, y haremos justicia en el pago de pensionados y montepiadas del Servicio de Seguro Social.
11. PROTECCION A LAFAMILIA. Crearemos el Ministerio de Protección a la Familia.
12. IGUALDAD EN LAS ASIGNACIONES FAMILIARES. Nivelaremos en forma igualitaria todas las asignaciones familiares.
13. EL NIÑO NACE PARA SER FELIZ. Daremos matrícula completamente gratuita, libros, cuadernos y útiles escolares sin costo, para todos los niños de la enseñanza básica.
14. MEJOR ALIMENTACIÓN PARA EL NIÑO. Daremos desayuno a todoslos alumnos de la enseñanza básica y almuerzo a aquellos cuyos padres no se lo puedan proporcionar.
15. LECHE PARA TODOS LOS NIÑOS DE CHILE. Aseguraremos medio litro de leche diaria como ración a todos los niños de Chile.
16. CONSULTORIO MATERNO-INFANTIL EN SU POBLACIÓN. Instalaremos consultorios materno infantiles en todas las poblaciones.
17. VERDADERAS VACACIONES PARA TODOS LOS ESTUDIANTES.Se invitará al palacio
Presidencial de Viña del Mar a los mejores alumnos de la enseñanza básica, seleccionados de todo el país.
18. CONTROL DEL ALCOHOLISMO. Combatiremos el alcoholismo no por los medios represivos, sino por una vida mejor y erradicaremos el clandestinaje.
19. CASA, LUZ, AGUA POTABLE PARA TODOS. Realizaremos un plan de emergencia para la construcción rápida de viviendas ygarantizaremos el suministro de agua por manzana y luz eléctrica.
20. NO MÁS CUOTAS REAJUSTABLES “CORVI”. Suprimiremos los reajustes de los dividendos y las deudas a la CORVI.
21. ARRIENDOS A PRECIOS FIJOS. Fijaremos el 10% de la renta familiar como máximo para el pago de arriendo y dividendos. Supresión inmediata de los derechos de llave.
22. SITIOS ERIAZOS ¡NO!, POBLACIONES ¡SÍ!. Destinaremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Política Chilena
  • El Estado Chileno Historia
  • Una historia chilena
  • Historia politica y economica del cobre chileno
  • Credibilidad Politica Chilena
  • La evolucion de las tics en la politica chilena
  • Falacias Del Discurso Político Chileno
  • Crisis de la política tradicional Chilena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS