Histora De Los Tigres De Aragua

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
La afición aragüeña se vio favorecida con la expansión de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en la temporada 1965-1966 por la inclusión de su propio equipo de pelota. La nueva franquicia ingresó junto a Cardenales de Lara, para ampliar el circuito a seis equipos y fue conducida en su año de estreno por José Antonio Casanova, estratega que había dirigido exitosamente con anterioridad a losconjuntos Cervecería Caracas y Tiburones de La Guaira.4 Lamentablemente, Casanova no contó con respaldo suficiente del material nativo en la primera temporada y finalizó en la última casilla al ganar solamente 18 de los sesenta encuentros programados en el calendario regular.

En su tercera campaña en la liga y con el cubano Wilfredo Calviño en el cargo de manager, los Tigres logran su primeraclasificación al ocupar el tercer puesto en la eliminatoria con marca de 30-30. No obstante esta mejoría, las ilusiones de los fanáticos se desvanecieron cuando el equipo perdió la final en partido extra contra Leones del Caracas por 5 carreras a 3.

El primer título llegaría en la séptima temporada de experiencia, la 1971-1972. Los Tigres contaban con una gran plantilla que incluía piezascomo Rod Carew, David Concepción, Brant Alyea y el lanzador Roberto Muñoz en plan estelar. El ex bigleaguer panameño, miembro del Salón de la Fama del Béisbol, reemplazó a Vernon Rapp en el cargo de piloto y ganó el campeonato de bateo con promedio de.355; Solamente Concepción bateó para promedio de.409 en la semifinal; Alyea fue líder en jonrones (12), remolcadas (36) y anotadas (42) de laeliminatoria y Muñoz encabezó el departamento de rescates con 11 en 27 apariciones e intervino en todos los partidos de la final contra Tiburones de La Guaira.

Los Tigres brillaron en la década de 1970 con otros dos títulos al ganar las temporadas 1974-1975 y 1975-1976. En la primera temporada vencieron a Navegantes del Magallanes en una final de seis partidos, con Concepción, Muñoz, Lyman Bostock yel serpentinero Milt Wilcox como principales soportes.

Para la 1975-1976 clasificaron en el tercer lugar, al finalizar la ronda regular con marca de 31-33, barriendo luego a Llaneros de Portuguesa en cuatro juegos en la ronda semifinal y superando a Cardenales de Lara en siete encuentros de la etapa decisiva con grandes aportes de Faustino Zabala, Duane Kuiper, Enos Cabell, Bostock, Concepción,Adrian Garrett, Teolindo Acosta y los lanzadores Pat Zachry, Gary Lavelle, Bill Campbell y Muñoz. En ambas ocasiones el dominicano Ozzie Virgil se encargó de trazar la estrategia del conjunto aragüeño.

Durante la década de 1980, ya sin poder contar con la legendaria figura de David Concepción, los Tigres tuvieron un desempeño irregular. Aun cuando algunos de sus jugadores se desempeñaronextraordinariamente a nivel individual, el rendimiento colectivo del equipo no fue suficiente para lograr otro título, pese a haber alcanzado la instancia final en 1985 (contra La Guaira), 1988 (contra Caracas), 1989 y 1992 (ambas contra Águilas del Zulia). En la década de 1990 la merma productiva se acentuó; si bien los Tigres lograron clasificarse a semifinales en contadas ocasiones, fallaron entodas ellas en alcanzar la serie final. Tal situación se mantuvo hasta la temporada 2001-2002, cuando los Tigres logran disputar su primera final en 10 años, perdiendo contra Magallanes. Es entonces cuando la directiva del equipo decide hacerse con los servicios del manager Buddy Bailey, decisión que no solo marcó un hito en lo que respecta al desempeño del equipo sino además repercutió de maneradecisiva en el nivel de calidad del torneo venezolano.

Durante los siguientes años y siempre guiados por Bailey, los Tigres de Aragua ejercerían un verdadero y formidable dominio en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional al disputar seis finales de manera consecutiva, consiguiendo el título en cinco de ellas (ver Títulos Tigres de Aragua) y obteniendo así el derecho a representar a la liga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tigres de Aragua
  • Historia del mejor equipo tigres de aragua
  • Reseña Histórica de Aragua
  • Sitios historicos de aragua
  • Reseña Histórica Club Tigres De México
  • Reseña historica de la obra mujer tigre
  • reseña historica barrio 23 de Enero Maracay Aragua
  • Reseña historica de cagua edo aragua venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS