historas de la filosofia

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014

Historia de la filosofía.
La filosofía se trata de una indistinción entre la realidad cósmica y el hombre. Existe la necesidad de comprender la vida humana y la necesidad de preparar a lasnuevas generaciones para enfrentar nuevo estilo de vida.








Platón y Aristóteles
La filosofía podríamos decir que es: Ciencia de la totalidad de las cosas que trata deaveriguar sus causas últimas, adquirida con la luz de la razón.
La filosofía, por tanto, surgirá desplazando a las explicaciones míticas de carácter religioso y sustituyéndolas por explicacioneslógico-racionales de la realidad. Sin embargo, la filosofía conserva de los mitos: en primer lugar, el deseo de explicar la realidad, y en segundo lugar, a veces incluso la envoltura de la explicación misma,acudiendo a relatos semifantásticos. Así, por ejemplo, Platón consideró que los relatos míticos son un modo legítimo de expresar ciertas verdades que escapan a una exposición estrictamente racional yque sólo pueden exponerse en clave narrativa o mediante variados simbolismos.
Los orígenes de la Filosofía: del Mito a la Razón
La Filosofía empieza cuando se abandona el MITO como explicación dela realidad y se opta por el logos o explicación racional de la misma:
Esta nueva explicación -lógica- de las cosas afirma la idea de necesidad natural, es decir, afirma que en la naturaleza todosucede según ciertas leyes constantes, las cuales son la causa de lo que ocurre en el Universo y cuyo conocimiento nos proporciona ciencia. Además, los primeros filósofos van a sostener que hay un primerprincipio de todo lo real o una sustancia invariable para todas las cosas.






Importancia de la filosofía:
La Filosofía es el amor por la sabiduría, tal y como la entendían los antiguosgriegos, que se preguntaban acerca de materias tan fundamentales como la existencia, el conocimiento, la verdad, o la moral. Cuestiones universales tan primordiales que atañen al ser humano desde su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Acepcion Historica De La Filosofia
  • proceso histórico de la filosofia
  • Desarrollo Histórico De La Filosofía
  • dessarrollo historico de la filosofia
  • Ensayo de filosofia historica
  • la filosofia como verdad historica
  • La Filosofia Como Verdad Historica
  • Sintesis Historico De La Filosofia Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS