HISTORI DE EUROPA

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
Desde la Talasocracia griega de 2500 años antes de cristo hasta nuestros días son varios los imperios que han ido prevaleciendo en Europa. Los primeros fueron los griegos, 500 años antes de Cristoeran los dominadores del continente, después llegaron los romanos, los árabes, los bizantinos, los francos, los venecianos, el imperio Carolingio, los Estados Pontificios, los ingleses, los españoles,los rusos, los italianos, el imperio de Napoleón… y más recientemente, las dos guerras mundiales surgidas en Europa, así como la creación de la UE. Todo ello forma parte de la historia de uncontinente, el europeo.

A tenor de las investigaciones, se puede decir que Europa es un continente que está poblado desde al menos 40,000 años antes de cristo, durante el paleolítico superior. La antigüedadclásica estuvo dominada por los griegos, quienes extendieron su cultura por el resto del continente.

La hegemonía griega dejó paso a los romanos y al Imperio, que se extendió por todo elcontinente durante siglos, llegando a la edad moderna. Con la edad moderna, Europa comenzó el proceso de conflictos entre pueblos, que perduran hoy día. Poder y religión se fueron sucediendo como orígenes delos distintos conflictos.

Los griegos tuvieron su fuerte en el imperio marítimo, su forma de gobierno era la democracia, siendo la más antigua de todas las que existen, durante su época de máximoapogeo, fueron muchas las batallas libradas por estos, batallas por las tierras, como la que tuvieron frente a los persas siglos antes de nuestra era, los griegos fueron los fundadores de las primerasgrandes ciudades de Europa.

En Occidente, la República de Roma crecía a pasos agigantados, una vez solventaron sus conflictos con los etruscos. Se hicieron fuertes, y comenzaron su extensión. Afines de la edad a.C se convirtieron en Imperio. En pocos siglos se hicieron con el poder de prácticamente todo el continente europeo.

Paralelamente a los romanos, los germanos también comandaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de europa
  • historia de europa
  • historia de europa
  • Historia de europa
  • Historia De Europa
  • Europa y la gente sin historia
  • Historia (Europa 1791-1848)
  • Breve Historia De Europa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS