Histori De Roma

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
LEYENDA DE ENEAS
Cuenta la leyenda que sobre la orilla del rio Tiber, había sido fundada la ciudad de Alba Longa.
Sobre la ciudad latina reinaron muchos de sus descendientes hasta llegara Numitor y su hermano menor Amulio este destrono a Numitor para que no pudiese tener descendencia que le disputase el trono, y obligo a su sobrina, Rea Silvia, hija de Numitor a ser sacerdotisa dela diosa Vesta para que permaneciese virgen.
A pesar de ello, el dios Marte engendro en Rea Silvia los gemelos: Rómulo y Remo. Cuando Amulio se entero del nacimiento de los gemelos enfureció y ordenoque los niños fuesen arrojados al rio Tiber. Pero en la canasta donde los habían colocado se atasco en la zona de las siete colinas.
Una loba, llamada Luperca, (el termino loba, en latín lupa,también era utilizado, en sentido despectivo, para las prostitutas de la época) se acerco a beber agua y los recogió y los amamanto en su guarida del monte Palatino, hasta que finalmente, los encontró yrescato un matrimonio de pastores Faustulo y Aca Larentia cuya mujer los crio. Se dice que fueron educados en Gabio centro cultural del Lacio donde más tarde fueron abandonados.
Ya adultos buscandovenganza volvieron a su ciudad natal para matar a su tío Amulio y reponer en el trono a su abuelo Numitor. Este en agradecimiento, les entrego territorios al noroeste de Lacio. Con 18 años decidieronfundar una ciudad justo donde la loba los había encontrado.
También cuenta la leyenda que Rómulo mato a Remo. Cerca del rio Tiber, los montes Aventino, Celio, Capitolio, Esquilino, Palatino,Quirinal y Viminal.
Rómulo y Remo discutieron sobre el nombre de la ciudad decidieron consultar el vuelo de las aves, Rómulo vio doce buitres volando y Remo solo diviso seis. “Así Rómulo otorgo a la ciudadel nombre de Roma, ya que era un nombre muy parecido al suyo”. Entonces Rómulo para delimitar la nueva ciudad, trazo un cuadro en lo alto del monte Palatino y juro matar al que se atreviese a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia roma
  • Historia de roma
  • historia de roma
  • Historia de roma
  • Historia De Roma
  • Historia Roma
  • historia de roma
  • la historia de roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS