histori de venezuela desde la llegada de hugo chavez

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
INTRODUCCIÒN:

Acontinuaciòn se presenta un tema relacionado con el comienzo, desde mi punto de vista de una nueva venezuela y con un futuro fructifero, en diferentes aspectos sea en salud, vivienda,alimentaciòn,seguridad,etc.Esa Venezuela que comenzo desde la llegada del Comandante Presidente Hugo RafaelChàvez, Frìas y que sigue continuando ahora con la elecciòn del Presidente Nicolas Maduro, vemos en este tema presentado, como comenzò la revoluciòn bolivariana y como logro salir adelante apesar de que hubieron muchos que intentaron tumbarla.1)Contexto Econòmico Del Triunfo del Comandante Hugo Chàvez Frìas(1998):

El contexto econòmico con el que se encontrò el presidente Chàvez en su llegada a la presidencia de Repùblica Bolivariana de Venezuela fuè de corrupciòn y privatizaciòn de empresas venezolanas como PDVSA,CANTV,VIASA,etc;las cuales estaban bajo el poder de empresas estranjeras,asì como, tambièn se encontrò una Venezuela con una pobresa general que rondaba entre los 60%, la pobreza extrema alcanzaba el 21% de
los venezolanos, un dèficit habitacional de màs de 2 millones
de viviendas,etc.
Es por esto que apenas el presidente Hugo Chàvez toma pisesiòn del cargo,en febrero de 1999, se apresura a llamar a
una Constituyente pararefundar la Repùblica y saldar la deuda
social acumulada durante màs de 50 años contados desde la dictadura de Marco Pèrez Jimènes hasta el segundo gobierno de
Rafael Caldera.

2)Febrero de 1999:Venezuela Tiene Nuevo Presidente:

El 2 de febrero de 1999 se inicia, formalmente, el gobierno presidido por el Comandante Hugo Rafael Chàvez Frìas.
Para el 23 mayo inaugura el programaradial “Alò presidente”
con la finalidad de estrechar el contacto con el pueblo.


3)La Gira del Presidente Culmina en Caracas con la II Cumbre de la OPEP:

Una gira relàmpago del presidente, ante la urgente necesidad
de recuperar los precios del petròleo y alcanzar la unidad entre los paìses productores, culmina en Caracas, en el año 2000, con la exitosa celebraciòn de la IICumbre OPEP y la firma del Acuerdo Energètico de Caracas.No solo renacìa la OPEP sino que los pasos dados hacia la integraciòn de las naciones del mundo, dejaron abonado el terreno para el desarrollo de una polìtica exterior coherente,sistemàtica y muy racional.

4)El Golpe Petrolero:

Tan pronto como el presidente chàvez es rescatado de la isla La Orchila, en lamadrugada del domingo 14 de abril, y conducido en helicoptero a Miraflores, EUA y sus aliados se desmarcaron del golpe.
El Tribunal Supremo de Justicia pronunciò una sentencia, declarando que los militares estaban “preñados de buenas intenciones....”, y comienza de inmediato, una nueva fase golpista, bajo la figura de “transiciòn”.
El 2 de diciembre de 2002 se inicia el II segundo golpe (paropetrolero) contra la naciòn, con mismos actores, agrupados, esta vez, bajo el nombre de “Coordinadora Democràtica”.
Durante màs de tres meses el paìs sufriò grabes perdidas econònomicas donde hubo escases de comida y los pocos productos que habian estaban con alto ìndice inflacionario, como no habia petròleo no habia gasolina y gas para cosinar, impidieron la realizaciòn de La Liga de BeisbolProfesional de Venezuela, todo esto se realizaban exigiendo la renuncia del presidente Chàvez pero este se niega. Finalmente, el 3 de febrero de 2003 se “flexibiliza” el paro, segùn anuncia, en los canales privados de televisiòn encadenados. Asì el pueblo junto al comandante Chàvez vuelve a vencer otro golpe de estado.



5)EL ¿Por Què ? Y ¿Para Què? De las Misiones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La integración de hugo chavez en venezuela
  • HISTORIA DE HUGO CHAVEZ FRIAS
  • Salud En Venezuela Desde El Periodo De Hugo Chavez
  • Consecuencias De La Reelección Del Presidente De Venezuela 2012
  • La Venezuela de Hugo Chávez
  • Resumen de Historia de Venezuela en orden cronológico por año, desde 1807 (llegada de Bolívar a Venezuela hasta 1819...
  • Venezuela: hugo chavez y el bolivarianismo
  • Hugo Chavez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS