histori

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Las Charangas de Bejucal
Parranda de los remedios
Se celebra en la madrugada del miércoles 25 de diciembre, en el poblado de San Juan de los Remedios
Las parrandas de la localidad de Remedios, lafestividad más antigua de Cuba ofrecieron una muestra de carrozas y variedad de fuegos artificiales, claves de la rivalidad que enfrenta a dos barrios de sus pobladores por la mejor expresión decreatividad.

Las parrandas de la villa San Juan de los Remedios, en la provincia central Villa Clara, declaradas este año Patrimonio Cultural de la nación, reúnen a miles de personas entre nativos de lalocalidad, vecinos de pueblos cercanos y de otras provincias, a los que se suman turistas.

Carnaval santiagero
- Las congas son verdaderas procesiones en que un mar de pueblo marcha bailando ycantando estribillos improvisados por diferentes calles de la ciudad, al son de los tambores, la corneta china y de otros instrumentos de percusión. Los músicos, que comenzaron al frente de la"concentración", son como tragados por la misma en la medida que el pueblo se incorpora.
Previa o posteriormente a las congas desfilan los mamarrachos y muñecones para deleite de grandes y chicos. Losmuñecones son personajes de la literatura y el mundo infantil en forma de grandes muñecos portados por hombres (el lobo, la caperucita, Pinocho, Elpidio Valdés, etc.).
Otro elemento del carnaval son lascomparsas, en las que decenas de bailadores con un colorido vestuario, representan coreografías relacionadas con las tradiciones caribeñas y con la vida del santiaguero. Las comparsas incluyen carrosalegóricos, bellamente engalanados y fantaseados y con efectos de luces, sobre los que también danzan varios bailarines. El desfile pasa por diferentes calles y el pueblo lo disfruta desde los corredores ybalcones. En la Avenida Garzón, una tarima provisional acoge a miles de personas y al Jurado que se encargará de seleccionar a las comparsas más destacadas.
Finalmente, en varios espacios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS