histori@

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015

Las Cuevas más importantes de Puerto Rico incluyen las cuevas de Camuy y el Sistema del Río Encantado, ubicado entre los municipios de Ciales, Florida y Manatí.La unión establecida por el sistemade cavernas se aprecia en el sumidero Tres Pueblos, una inmensa depresión ubicada en la colindancia de estos tres municipio.

Ambos sistemas tienen valor turístico y geológico. Son una fuenteimportante de guano, excremento de los murciélagos que sirve de fertilizante. Hay una biosfera diversa Incluye los ciempies, una familia de caracoles y el guabá ¿QUE ES UNA CUEVA?

Una cueva es unacavidad natural, nicho, cámara o una serie de cámaras y galerías bajo la superficie de la tierra, dentro de una montaña o formada mediante la proyección horizontal de rocas en un acantilado. Las cuevaspueden ser de diferentes tamaños; éstas fluctúan desde pequeños salones hasta grandes pasillos interconectados. Están formadas por una gran variedad de tipos de roca que responden a diferentes procesosgeológicos a través de los años. Algunas cuevas son bañadas por las corrientes de ríos, quebradas, mares y otros. En general, podemos decir que las cuevas son lugares de una belleza indescriptibledignas de admirar y conservar por la comunidad puertorriqueña.

¿CUALES SON LOS PRINCIPALES TIPOS DE CUEVAS?

Los principales tipos de cuevas son los siguientes:

Cuevas de Disolución : formadasde carbonato de calcio y sulfato, representadas en la piedra caliza, dolomita y mármol. La mayoría de las cuevas existentes en Puerto Rico, así como las más grandes en el mundo pertenecen a estegrupo.

Cuevas de Lava : formadas por túneles que surgen cuando la superficie exterior de una corriente de lava se enfría y se endurece.

Cuevas Marinas : formadas por la acción constante delas olas que chocan con las porciones más débiles de las rocas, provocando así su desgaste que culmina en la formación de una cavidad.

Cuevas Glaciares : formadas cuando el agua líquida excava...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS