Historia 1

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
Razo Pérez Roberto Daniel
4 de Febrero de 2015 Tarea 1

El imperialismo, fase superior delcapitalismo. Capitulo 1 y 2.

I. La concentración de la producción y los monopolios.

Nos dice como se fueron formando las grandes empresas e industrias para llegar a concentrar la producción, e irdesarrollando nuevas técnicas y formas de producir masivamente algún producto en ves de hacerlo artesanalmente como se hacia antes.

Ahora, con los monopolios, las empresas son capaces de producir en masalos artículos, bajando los costos y aumentando la productividad. Además, estas grandes empresas son quienes dominan en mercado, forzando al gobierno a establecer políticas que beneficien a estasgrandes empresas para que se haga mas complicado competir contra ellas en una pequeña o mediana empresa.

Las políticas proteccionistas protegen del libre mercado a estas grandes empresas, permitiendoformar un monopolio dentro del país original de la empresa, y así permitirse formar grandes sumas de capital. Al tener las grandes empresas a su favor al gobierno, tener técnicas avanzadas de producción,grandes capitales, y un cierto grado de desarrollo conduce a estas empresas al monopolio, al dominar la totalidad del mercado.

Una ves llegando al grado de ser monopolios permiten al capitalismoseguir su curso para desarrollase hasta formar un imperialismo.

Los monopolios comenzaron en las décadas de 1860-1880, donde se empiezan a desarrollar. En 1873 se da un crac, lo cual permite aprovechar lacoyuntura para tener un mayor desarrollo.

Los monopolios llegaron a dominar la totalidad de la vida económica, y los monopolios empezaron a dominar una tras otra las esferas industriales y losmedios de producción. Prácticamente se llega a monopolizar todo, como la mano de obra calificada, para tener los mejores y más óptimos sistemas de producción y finalmente la competencia también se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA 1
  • Historia 1
  • Historia 1
  • historia 1
  • Historia 1
  • Historia 1
  • HISTORIA 1
  • Historia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS