Historia 1

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
Nombres: Wendy Milagros
Apellidos: Quiñones Pedrozo
Grado y sección: 5to “A”
Curso: Historia, Ecografía y Economía
Fecha: 02/06/2015
Tema: Trabajo de investigación

Definición de nación, estado ygobierno
Nación: Es el conjunto de personas, por lo general de la misma etnia, que hablan el mismo idioma y tienen las mismas costumbres, formando de esta manera un pueblo. Una nación se mantiene unidapor las costumbres, las tradiciones, la religión, el idioma y la conciencia nacional. La palabra nación proviene del latínnātio (derivado de nāscor, nacer), que podía significar nacimiento, pueblo(en sentido étnico), especie o clase.

Los elementos como el territorio, el idioma, la religión, las costumbres y la tradición, por sí mismos, no constituyen el carácter de una nación. El elementodominante debe ser la convicción de una vida colectiva, es cuando la población siente que constituye un organismo o un grupo, distinto de cualquier otro, con vida propia, intereses especiales.

La naciónno se anula a pesar de poder ser dividida en varios estados, y también muchas naciones pueden unirse para formar un país. El Estado es una forma política, adoptada por un pueblo con voluntad política,y la nación existe sin cualquier tipo de organización legal, sólo significa la sustancia humana que la forma, actuando en su nombre y por sus propios intereses.




Estado: La palabra Estado, que seescribe con mayúscula inicial, es una forma de organización cuyo significado es de naturaleza política. Se trata de una entidad con poder soberano para gobernar una nación dentro de una zona geográficadelimitada. Las funciones tradicionales del Estado se engloban en tres áreas: Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial. En una nación, el Estado desempeña funciones políticas sociales yeconómicas. También está designada por el Estado cada una de las divisiones políticas y geográficas del país o el conjunto de instituciones no voluntarias, que tiene el poder de regular la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA 1
  • Historia 1
  • Historia 1
  • historia 1
  • Historia 1
  • Historia 1
  • HISTORIA 1
  • historia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS