Historia 1

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015
Crisis de 1930
Consecuencias económicas: descenso del volumen y del precio de las exportaciones, caída del ingreso público y restricción de importaciones. Impuestos a importaciones,industrialización, sustitución de importaciones. Producción local de bienes manufacturados: textil, alimentos y bebidas.
Consecuencias sociales: Migraciones internas: creación de villa miseria (enfermedades) Surgennuevas clases sociales tales como burguesía industrial (dueños de fabricas), clase media (Se dedica a diferentes actividades como comercialización, servicio y profesionales) y terratenientes.Urbanización. Elite tradicional oligarquía.
Consecuencias políticas: inestabilidad (golpes de estado) rebeliones. Debilitamiento del poder de la oligarquía. Acceso político de la clase media y baja aparición departidos políticas económicas.
Hitler al poder
1933 a 1945. Como Alemania había perdido la primer guerra mundial y tenía que ceder al tratado de Versalles dispuesto por los vencedores, estaba agotadapor la crisis económica y sufrió un periodo de inflación y desempleo, tuvo créditos exteriores principalmente de EEUU que impidieron que la economía se derrumbara pero por la crisis mundial de 1929significo la fuga masiva de estos capitales y comenzó el desempleo (6 millones de trabajadores). Por esto asumió Hitler (nacionalsocialista) sosteniendo una propaganda de resurgimiento alemán. Hitler1933 designado Canciller. Su partido fue declarado único y se prohibió los demás partidos y sociedades sindicales. Régimen parlamentario remplazado por un estado de neto corte autoritario. Hitleremprendió su programa de gobierno que rechazaba todas las disposiciones del tratado de Versalles. Inicio el rearme alemán postulo la teoría de la conquista del espacio vital para la nación. La granAlemania ejercía su hegemonía en Europa con la fundación del llamado Tercer Reich. Para suprimir el desempleo y recuperar la economía el nuevo régimen estructuro una alianza con los grandes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA 1
  • Historia 1
  • Historia 1
  • historia 1
  • Historia 1
  • Historia 1
  • HISTORIA 1
  • Historia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS