Historia 1

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015

1) En 1503 la corona Española comienza con la creacion de instituciones para e major control de sus colonias



2 ) El dominio de la corona portuguesa en américa se extendía en el litoral marítimoatlántico , en las ciudades de bahía ,san Vicente , rio de janeiro y Pernambuco.
Su situación en las colonias americanas era complicada ya que no tenía un control total de sus territorios ynecesitaba poner límites a los capitanes donatarios (dueños de tierras cedidas por la corona portuguesa) es así que forma un alianza con España y así poder adoptar el modelo de instituciones que usabanellos.

3) Los jesuitas llegaron a América por pedido del rey de España Felipe segundo en el año 1585. Su misión era defender las fronteras españolas y la principal cristianizar y educar a los indiosamericanos inculcándoles las costumbres españolas.
Los mojes jesuitas buscaban inculcar la religión cristiana obligándolos en ciertos casos a abandonar sus creencias y costumbres. Enseñándoles oficios ycontrolándolos en el trabajo

4) En 1782 la Corona española decide divider el extenso territorio del Virreinato del Rio de la Plata en ocho intendencias La Paz, Cochabamba, Charcas, Potosi, Paraguay,Salta, Cordoba y Buenos Aires, y cuatro gobiernos subordinados a la autoridad directa del virrey, Montevideo, Misiones, Chiquitos y Moxos


5) En 1782 los borbones dictan una ordenanza que divide elterritorio del virreinato en ocho intendencias con el objetivo de controlar mejor las unidades pequeñas.
El eje económico se traslada desde el pacifico a buenos aires y de esta mandena se consolida supredominio como centro económico , político y administrativo sobre el resto del territorio rioplatense . entre muchas medidas que se tomaron la mas importante fue el reglamento de libre comercio de1778 que habilita al puerto de buenos aires y Montevideo a comerciar con esapaña .
Además en 1794 se instala el consulado, tribunal judicial y mercantil

6) Desde las primeras colonizaciones britanical...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA 1
  • Historia 1
  • Historia 1
  • historia 1
  • Historia 1
  • HISTORIA 1
  • Historia 1
  • historia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS