Historia 1

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
EL ESPÍRITU DE LA VENGANZA.
"Cuando nos traicionan, el Espíritu de la venganza golpea".
Renée, un espectro de cólera y castigo, es el inmortal espíritu de la venganza, una pesadilla acorazada que llega desde las Islas de la Oscuridad para dar caza a los mentirosos y a los traidores. Puede que todos los que han sido traicionados pidan venganza con lágrimas de sangre, pero Renée solo respondea quienes considera dignos de su destreza. Pobre de aquellos que se conviertan en el blanco de su cólera, porque cualquier pacto sellado con la sombría cazadora solo puede terminar en las frías llamas de sus lanzas forjadas con la sed de venganza que tenía.
En vida, Renée era una orgullosa general, sobrina del poderoso monarca de un imperio que nadie recuerda ya. Se regía por un estricto códigode honor y esperaba que los demás hicieran lo mismo y sirvieran a sus reyes con total lealtad. Su rey tenía numerosos enemigos, y cuando los señores de un país conquistado enviaron un asesino para acabar con él, solo la velocidad del brazo de Renée pudo evitar el desastre. Pero al salvar al rey condenó a la reina. La hoja del asesino, que estaba envenenada, hirió a la esposa de su majestad en elbrazo. Se llamó a los mayores sacerdotes, cirujanos y hechiceros, pero nadie pudo extraer el veneno del cuerpo moribundo de la reina. Ni siquiera la magia del rey pudo hacer otra cosa que ralentizar su avance. Loco de pesar, el monarca envió a Renée en busca de una cura. Antes de partir, la general convocó al señor de la Orden de Hierro, Cyril, y le ordenó que ocupase su lugar al lado del rey. Cyrilaceptó la tarea de mala gana, pues habría preferido marchar con ella a la búsqueda.
Renée recorrió el mundo buscando una cura entre eruditos, ermitaños y seres místicos, pero siempre en vano. Finalmente oyó hablar de un lugar legendario, escondido más allá de los ojos de los mortales, donde, según se decía, se ocultaba la llave de la vida eterna: las Islas Bendecidas. Sin dudarlo un instante,partió en su busca. Los habitantes de la isla estaban al corriente de su búsqueda y, al percibir la pureza de sus intenciones, decidieron dejar que su embarcación llegase hasta sus costas. Renée les suplicó que curasen a la reina y el señor de la orden le dijo que debía llevarla hasta allí para que pudieran purificar su cuerpo. Al subir de nuevo a bordo de su nave, le revelaron las palabras de poderque le permitirían atravesar los encantamientos que protegían la isla, pero le advirtieron de que no las revelase a nadie. Renée partió de regreso a su patria, pero llegó tarde: La reina ya había muerto.
El rey, consumido por una locura fruto de su tristeza, se había encerrado en su torre con el cadáver en descomposición. Al enterarse del regreso de Renée, exigió saber qué había descubierto. Conel corazón afligido, porque nunca antes había desobedecido una orden de su señor, Renée se negó, pues recordaba la advertencia que le habían dado y sabía que no serviría de nada llevar un cadáver a la isla. El rey la tachó de traidora y ordenó que la encarcelaran hasta que cediese. Renée permaneció en la celda hasta que Cyril fue a visitarla. El caballero le pidió que ayudase al rey a encontrarla paz, bien devolviéndole a su esposa o bien ayudándolo a aceptar que estaba muerta y debía recibir sepultura en las Islas Bendecidas. De este modo, entre ambos, podrían aplacar su locura y terminar con todo aquello sin males mayores. A regañadientes, porque percibía algo extraño en Cyril, Renée decidió aceptar.
Y así, el rey levó anclas hacia las Islas Bendecidas con una flotilla de sus navesmás rápidas. Renée pronunció las palabras mágicas que levantaban el velo que protegía su destino y, mientras el rey prorrumpía en llanto, la resplandeciente costa apareció ante sus ojos. El monarca marchó hacia la ciudad blanca que se levantaba en el centro de la isla, donde lo recibió el señor de sus guardianes. Le ordenó que devolviese la vida a su esposa, pero la respuesta del sabio fue que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA 1
  • Historia 1
  • Historia 1
  • historia 1
  • Historia 1
  • Historia 1
  • HISTORIA 1
  • Historia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS