Historia 13 Colonias Inglesas

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015












1) Un rasgo importante de estas colonias era que su población de origen europeo era bastante heterogénea, pues a los iniciales inmigrantes ingleses se unieron después escoceses,irlandeses, alemanes, flamencos y hugonotes franceses. La religión era también otro factor de gran diferenciación, pues en estas colonias se asentaron diversas denominaciones religiosas de Inglaterra que eranperseguidas o discriminadas en su tierra natal, como los cuáqueros o católicos, con el fin de continuar sus creencias lejos del control de la Corona británica.

En los años 1770 ya habían surgidovarios centros urbanos pequeños pero en proceso de expansión, y cada uno de ellos contaba con periódicos, tiendas, comerciantes y artesanos.

Todas las colonias compartían la tradición del gobiernorepresentativo. El monarca inglés nombraba a muchos de los gobernadores coloniales, pero todos ellos debían gobernar conjuntamente con una asamblea elegida. El voto estaba restringido a losterratenientes varones blancos, pero la mayoría de los hombres blancos tenían propiedades suficientes para votar. Además Inglaterra no podía ejercer un control directo sobre sus colonias estadounidenses.


2) Lascolonias del norte eran industrialistas y utilizaban mano de obra libre. Las del sur tenían economía de plantación con mano de obra esclava. En 1865 se desató la guerra de Secesión entre el norteindustrial y el sur esclavista con el triunfo del Norte.



3) El proceso revolucionario que se gestó en América del Norte (en el litoral del Océano Atlántico) hacia la segunda mitad del siglo XVIII fueencabezado por los habitantes de las 13 colonias inglesas, como respuesta a las medidas políticas y económicas que impuso Jorge III, rey de Inglaterra. Tras diversas acciones de rechazo- no del todoatendidas- a las mismas, por el gobierno inglés, los colonos –dirigidos por personajes como Thomas Jefferson, George Washington, Benjamín Franklin, y otros- decidieron declarar su independencia el 4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de las 13 colonias inglesas
  • Las 13 Colonias Inglesas
  • Las 13 colonias inglesas
  • la independencia de las 13 colonias inglesas
  • 13 Colonias Inglesas
  • Independencia De Las 13 Colonias Inglesas
  • historia de las 13 colonias
  • Historia de las 13 colonias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS