Historia 1823

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
Armamos la Historia

Al terminar la guerra de independencia el pueblo de México quería un gobierno respete al pueblo, y que lo engrandeciera pero sobre todo serlibes de los españoles. Los grupos insurgentes y realistas discutían por tener ideas diferentes; Los insurgentes querían un presidente elegido por losmexicanos; los realistas apoyaban la monarquía constitucional.
En 1822 inició el movimiento a favor del imperio de Agustín de Iturbide organizado por la iglesia y losmilitares, estos proclamaron a Iturbide emperador por que les había prometido conservarlos en sus puestos.
Agustín de Iturbide criollo y militar acepto la corona y eltrono de México; celebraron la coronación en Celaya invitando a varios obispos. Durante este imperio no había recursos para pagar tropas ni los sueldos de los empleadospúblicos por que se eliminaron varios impuestos. La delincuencia azotaba la población y no había justicia por lo tanto algunos partidarios de la república empezaron aconspirar en su contra pero fueron descubiertos y en agosto de 1822 los envió a la cárcel.
A inicios de 1823 estallo la revolución en contra el imperio de Iturbidehabía eliminado congreso, con tantos conflictos se vio obligado a renunciar instalándose al congreso.
En marzo de 1823 Iturbide y su familia embarcaron rumbo a Europa yel congreso lo declararon traidor; en mayo del mismo año regresa a México. Fue aprendido y procesado por el congreso y sentenciado a muerte lo cual se cumplió en piadaTamaulipas el 19 de Julio de 1824.
A partir de estos hechos el congreso convirtió a México en una república federal estableciéndolo en la primera constitución del 1824.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE CHILE PERÍODO DE ENSAYOS CONSTITUCIONALES (1823-1831)
  • constitución de 1823
  • Constitucion 1823
  • Independencia de 1823
  • Constitucion De 1823 Resumen
  • Constituciones (1823 A 1828)
  • deuda externa de mexico 1823
  • Constitución Del Perú De 1823

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS