Historia 2 1

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
Playmobil Ibérica hoy en día
De Famobil a Playmobil, S.A.
La marca Famobil perteneciente a Famosa y que hasta entonces había fabricando y comercializando los clicks en España y Portugal, desaparecióentre los años 1982 y 1983 sustituida por “Playmobil, S.A.”, la cual estuvo operando unos cuantos años bajo esta denominación. Esta nueva marca, más que un simple cambio de nombre, significó unavariación de acuerdos entre Famosa y Geobra, llegando en este nuevo periodo a la consecución de una sociedad al 50%.
Además, el inicio de esta etapa coincidió con una renovación del producto aplicándoleimportantes novedades, como por ejemplo que las figuras finalmente disponían de manos móviles. Ciertamente, a la nueva “Playmobil, S.A.” esta modernización no debió sentarle nada bien, pues habíaheredado de Famobil gran cantidad de material y existía el riesgo de que, de la noche a la mañana, el consumidor considerase anticuadas las unidades que la firma alicantina tenía en sus almacenes.
Es poresta razón que antes de trabajar con estos nuevos clicks, la marca había de dar salida como fuera a las unidades almacenadas. Así pues, durante el periodo en que “Playmobil, S.A.” estuvo activa,podemos encontrar cierta anarquía en las referencias, como por ejemplo cajas que en sus fotografías mostraban clicks con manos móviles cuando en su interior solo había “manos fijas”,  o también viceversa,dependiendo de la disponibilidad del modelo en sí.
Además, tanto en los catálogos como en la publicidad impresa, podíamos observar fotografías de “manos fijas” conviviendo tranquilamente con clicksmodernos, por lo que este periodo, para el coleccionista de clicks españoles, puede resultar bastante atrayente, pudiéndose encontrar piezas realmente curiosas. Finalmente, había otro hecho igualmentecurioso que distinguía claramente los clicks fabricados aquí de los alemanes, pues en la planta del pie izquierdo continuaban llevando el logotipo de Famobil que evidenciaba su procedencia.
Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia deLa psicolog a 2 1
  • HISTORIA CLINICA 2 1
  • Ensayo 2 Corte Historia 1
  • Tarea 1 De Historia 2 Tecmilenio
  • HISTORIA DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES 1 2
  • historia 1 y 2 pres peron
  • historia 1 unidad 2 uc
  • historia del derecho TP 1 y 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS