Historia 2

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Trabajo practico de historia

Nombre: Sebastián Riedel
Elije un tema e investiga.
U.C.R
Golpe de Estado
Peronismo

1. Protagonismo del siglo xx, años de aparición.

2. Lideres

3.Repercusiones y relaciones
Economía
Sociedad
Cultura

Desarrollo
Toda la historia de la Unión Cívica Radical desde su creación hasta la actualidad, se ha caracterizado por arreglos o divisionespolíticas, en su mayoría porque se dirimían dos proyectos de país totalmente diferentes, lo que llevaban a presentar listas distintas. Sin embargo, ese protagonismo que el partido tuvo en gran parte delsiglo XX, se ha perdido entrado en el año 2000, con la decadencia del gobierno de Fernando de La Rúa.
 Luego de la revolución del Parque en 1890 en contra del gobierno de Juárez Celman, se creó la UniónCívica de la Juventud con los hermanos Hipólito y Bernardo Yrigoyen, Leandro Alem y el liberal Bartolomé Mitre. Su organización en Comités nacional les dio la importancia para comenzar a tomar lasriendas de la política argentina.
 Tiempos después los hermanos Yrigoyen se separan porque sus intenciones eran diferentes. Bernardo quería ocupar cargos ministeriales, lo que lo lleva a negociar conJulio Argentino Roca. Por el otro lado, Hipólito, mantenía su postura de labstención electoral, algo que lo beneficiaría en un fututo no muy lejano para ese entonces.   
 En el año 1912, se sancionó laLey electoral Sáenz Peña, que implicaba el sufragio universal, secreto y obligatorio. La sorpresa es que en las presidenciales 1916, se consagró como presidente Hipólito Yrigoyen, el cual tenía dosmiradas diferentes: una referida al autoritarismo y otra que se relacionaba como el salvador para terminar con los vicios del antiguo régimen.
 
La Unión Cívica Radical ganaría las eleccionespresidenciales en tres ocasiones sucesivas: Hipólito Yrigoyen (1916-1922), quién impuso la candidatura de Marcelo de Alvear (1922-1928) que se encargó de empeorar la imagen política de su antecesor, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia 2
  • historia 2
  • historia 2
  • Historia 2
  • historia 2
  • Historia 2
  • historia 2
  • Historia 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS