historia 3

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
Nombre:Juan andres villarreal p.
materia: historia

investigación sobre culturas prehispánicas




















a) Los olmecas: es el nombre de la civilización que sedesarrolló durante es el nombre de la civilización que se desarrolló durante el Preclásico Medio. Aunque se han encontrado vestigios de su presencia en amplias zonas de esta área cultural, se consideraque el área nuclear olmeca —o zona metropolitana— abarca la parte sureste del estado de Veracruz y el oeste de Tabasco. Se desconoce, a cabalidad, la filiación étnica —esto es, quiénes son losantepasados de este pueblo—; sin embargo, hay numerosas conjeturas que han intentado resolver el problema de la identidad de los olmecas.




b) Los mayas: La civilización maya habitó una gran partede la región denominada Mesoamérica, en los territorios actuales de Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador y en el comprendido por cinco estados del sureste de México: Campeche, Chiapas, QuintanaRoo, Tabasco y Yucatán, con una historia de aproximadamente 3000 años.


c) los zapotecas: La cultura zapoteca es la expresión precolombina del pueblo zapoteco, que históricamente ocupó el surde Oaxaca, así como parte del sur del estado de Guerrero y parte del sur del estado de Puebla y el istmo de Tehuantepec (México). En la época precolombina, los zapotecas fueron una de las civilizacionesmás importantes de Mesoamérica.

d) Teotihuacán: 'Lugar donde fueron hechos los dioses; ciudad de los dioses')?a es el nombre que se da a la que fue una de las mayores ciudadesde Mesoamérica durante la época prehispánica. El topónimo es de origen náhuatl y fue empleado por los mexicas, pero se desconoce el nombre que le daban sus habitantes.

e) Los toltecas: es una cultura que habitó elAltiplano Central por el siglo X cuyos principales centros ceremoniales fueron: Huapalcalco en Tulancingo y la ciudad de Tollan-Xicocotitlan, localizada en lo que actualmente se conoce como Tula de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia 3
  • Historia 3
  • historia 3
  • Historia 3
  • HISTORIA 3
  • Historia 3
  • Historia 3
  • historia 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS