HISTORIA AEROBICOS

Páginas: 13 (3005 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013

Universidad Central del Ecuador

Facultad de Educación Física


Docente: Lic. Mireya Valencia.


Estudiante: Alisson Ruiz


Carrera: Administración de Empresas


Semestre: 1
MISIÓN Y VISIÓN DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR:

Misión de la Universidad Central del Ecuador:
La Universidad Central del Ecuador forma profesionales críticos de nivel superior, comprometidos conla verdad, justicia, equidad, solidaridad, valores éticos y morales, genera ciencia, conocimientos, tecnología, cultura y arte; y, crea espacios para el análisis y solución de problemas nacionales.

Visión de la Universidad Central del Ecuador:
La Universidad Central del Ecuador continuará en el liderazgo de la educación superior, de la producción de ciencia, tecnología, cultura y arte y en laformación de profesionales con profunda responsabilidad social.
 
















HIMNO DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR:

Letra: Remigio Romero y Cordero
Música: Sixto María Durán
Coro
Aborigen lo mismo que ibérica
Entre el mar y el volcán de granito
Juventud de la raza de América
Somos fuerza de América en Quito
Primera estrofa
Esta casa en verdad es nosotrosComo pueblo de nueva simiente
Mas la casa está abierta a vosotros
Estudiantes que da el continente
Hospedaos aquí de camino
Y una vez oprimida la diestra
A gestar el inmenso destino
¡De la América joven que es nuestra!
Segunda estrofa
Ciencias, arte, saber, y deporte
Ya la noble casona os presiente
Camaradas del austro y del norte
Compañeros de oriente y poniente
Distinguirla sabreís enla sierra
Porque alzada del valle profundo
Se levanta en la mitad de la tierra
¡Bajo el sol más hermoso del mundo!

HISTORIA DE LOS AERÓBICOS:

1.- Autor: Nestor Medina
Los aeróbicos comienzan su impresionante ascenso hacia la cumbre deportiva desde el año 1968 donde el reconocido y mencionado en diversas teorías generales Dr. Kenneth Cooper, comienza a investigar y a entender losbeneficios que trae para el cuerpo humano el trabajo intenso y/o constante, también llamado hoy en día cardiovascular, especialmente para aspectos no solo físicos, sino además mentales.
No obstante y a pesar de ya haber publicado un libro, esto dado entre los años 1971 y 1975; no fue sino hasta el año 1982 que el Dr. Cooper pudo implementar algunas de sus técnicas descritas en el libro, esto dado en elámbito militar, ya que este diseño varias pruebas con el propósito no solo de entrenar mejor físicamente a los soldados norteamericanos, sino además para conocer por ende las limitaciones físicas que poseía cada uno de ellos.
Las virtudes que presentaba el ejercicio aeróbico no eran del todo reconocidas por las personas en estados unidos, ya que incluso algunas poblaciones no conocían dicho tipode entrenamiento; por ello el desarrollo de videos y libros promocionados por la reconocida actriz Jane Fonda, dieron por llamarlo de alguna manera, el impulso a los ejercicios aeróbicos para que estos pasaran de ser una actividad de pocos, a una casi obligatoria para las masas.
Cabe mencionar que un aspecto que dificulto la aceptación y auge del ejercicio aeróbico, fueron algunos factores comolas lesiones, la falta de acompañamiento y lo monótono y aburridas que resultaban las rutinas de dicho ejercicio; sin embargo para comienzos de los años noventa esto cambio radicalmente gracias a factores como la biomecánica y el estudio de la fisiología.
Las investigaciones en ámbitos como la fisiología y la biomecánica, permitieron dar a los ejercicios aeróbicos un giro realmente inesperado, yaque estos dos ámbitos no solo disminuyeron la presencia de las temidas lesiones, sino que a su vez con la inclusión de nuevas técnicas y ejercicios eliminaron la aburrición y la monotonía presente en los aeróbicos; sin mencionar que a su vez aumentaron las virtudes tanto físicas como fisiológicas de dicho tipo de ejercicio.
Para el año 1995, la adecuación de la música, la danza y la expresión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la gimnasia aeróbica
  • Historia De La Gimnasia Aerobica
  • Historia gimnasia aerobica en colombia
  • Historia de los aerobicos
  • Aerobico
  • aerobicos
  • Aerobicos
  • Aerobicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS