Historia amerciba

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
fhgdxtyjkdtykjfyukhcnk

xgjfgjmgf

xmhcdghmg
Xiah Junsu nació y se crió en Gyeonggi, Corea del Sur. Tiene un hermano gemelo mayor llamado Junho. Él fue el primer miembro en unirse a TVXQ. Xiahhizo una audición para una banda realizada por SM Entertainment con su mejor amigo Eunhyuk de Super Junior. Eunhyuk no hizo la audición ese año pero Xiah sí lo hizo. Xiah se unió a SM Entertainmenta la edad de once años después de quedar clasificado en una audición televisiva hecha por los miembros de H.O.T., Moon Hee Jun y Kangta. Debutó con el grupo, durante una presentación de BoA yBritney Spears. Él escogió Xiah como su nombre artístico, explica que el nombre era una abreviación de "Asia", como la de Asia se pronuncia "ah-shee-ah" en coreano. "Xiah" sería una consecuencia de sudeseo de ser no sólo una estrella en Corea, sino también una estrella reconocida en todo el continente.

Artículo principal: Anexo:Discografía de TVXQ

En 2002, Xiah participó en la 6th AnnualStarlight Casting System. También participó en el proyecto de Samsung Anycall, Anyband. El grupo se componía de BoA, Tablo de Epik High, y la pianista de jazz Jin Bora. El grupo tiene sólo un single,"anyband". En 2006, colaboró con su compañera Zhang Li Yin, por su single debut "Timeless". Xiah escribió y compuso "Nae Gyeote Sumsiur Su Ittdamyeon (White Lie)" (네 곁에 숨쉴 수 있다면), que fue incluidoen tercer álbum de estudio de TVXQ, "O"-Jung.Ban.Hap. Para el proyecto de Trick, compuso su solo "Rainy Night". Xiah también escribió "Noeur.. Baraboda (Picture of You)" (노을..바라보다), que apareció enel cuarto álbum de Corea, Mirotic. Para el Tohoshinki 4th Live Tour 2009: The Secret Code en el Tokyo Dome, Xiah interpreta su propia canción Xiahtic en japonés.

El 25 de mayo del presente año2010 lanzó su 1er single como solista en Japón llamado "Intoxication" bajo el nombre de Xiah Junsu, el single se encuentra como N°1 en distintas páginas de pedidos por internet en Japón.
[editar]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la historia de la historia
  • Historia de los sin historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS