historia america

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
1mer pregunta El Siglo de Oro

El período entre el Renacimiento y el Barroco, la "Edad Dorada" es la etapa más fecunda y gloriosa de las Artes y las Letras españolas. La novela alcanzaría su másalto nivel de universalidad y expresión con Don Quijote de Miguel de Cervantes y otros géneros claramente españoles como el de la novela picaresca (Lazarillo de Tormes y el Guzmán de Alfa rache deMateo Alemán).
Fue también una época dorada para la poesía. En el siglo XVI, Boscán y Garcilaso de la Vega adaptaron la poesía lírica italiana al castellano alcanzándose la máxima expresión en la poesíamística de Fray Luis de León y San Juan de la Cruz y en la prosa de Santa Teresa. Dos grandes figuras de los siglos XVI y XVII fueron Luis de Góngora, cuyo estilo difícil y complejo derivabaoriginalmente de un movimiento latinizante ("culteranismo"), y Francisco de Quevedo, maestro del "conceptismo".

Según… pregunta XVI al XVII....más o menos del 1550 al 1700...
El siglo de Oro tuvo razón deser porque los metales y materia prima hicieron rica la economía de España. A través de ella el oro y la plata circularon por toda Europa y Asia. Por esto mismo los contactos diplomáticos de Españacon el resto de las casas reales de Europa se elevaron, al grado de fundir varias casas reales formando lo que se conoce como Imperio Español Austria-España-Portugal (checa q países componían elImperio Español).
La bella poesía, el teatro, la pintura, música y la arquitectura estaban a la orden del día. La prosperidad logró q personas dejaran de preocuparse por el abastecimiento y desarrollaronsus talentos.
Los habitantes de España no tenían por qué estudiar o aprender un oficio ya que el dinero y la comida eran abundantes y circulaban entre ellos, lo que causó la existencia de esos quedesarrollaron sus talentos pero también (en gran mayoría) la existencia de "parásitos sociales" mejor conocidos como Lazarillos.
España contaba con la flota más poderosa del mundo, la mejor armada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de america
  • america historia
  • historia de america
  • historia de america
  • Historia De America
  • Historia America
  • Historia America
  • Historia de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS