Historia america

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
Se le denomina auditoria o visita fiscal, a la actividad de control o revisión, con el objetivo de hacer notar que se cumplieron ciertas normas obligatorias, al cumplirse ciertos aspectosrelacionados y descritos en la ley. Es entonces el fisco, el encargado de asegurarse de que se lleve a cabo el proceso, de la recaudación de impuestos.
Es el Estado el que por medio de diferentes órganosdescentralizados, desarrolla las llamadas auditorias donde se aseguran que el contribuyente cumpla con lo respectivo a la lay, y en dado caso que no sea así, podría tener consecuencias, como ser obligadoa regularizarse, o en algunos casos ser castigado dependiendo de cómo la ley lo marque, esto por la llamada evasión de impuestos la cual está muy sancionada.
Existen diferentes tipos de auditoríasla independiente la cual ‘el objetivo debe estar dirigido hacia determinada situación de la posición financiera de la empresa y el resultado de sus operaciones a través del examen crítico y sistemáticode sus estados contables y de sus registros’ esta es más bien una auditoria destinada a asegurarse de que la empresa tenga todos los papeles y pagos necesario para poder pasar a la que sería un‘examen crítico, sistemático y detallado de un sistema de información de una unidad económica, realizado por un Contador Público sin vínculos laborales con la misma’ .
Una vez que se realicen estos pasosteniendo en cuenta puntos importantes, que serán mencionados dentro de las características de este trabajo, se decidirá, la situación fiscal de la empresa.
También hay que tener en cuenta ciertospuntos importantes que van acompañado de este proceso, ya sean las auditorías internas antes de la general, o cuando hablamos de conceptos como lo son la prescripción, caducidad, entre otros, peropodrían ser empleados por ambas partes, la de una personas física o moral, o por el Estado.
También harán mencionan de algunos artículo que fundamentan tal auditoria, y que ayudan a que sea regulada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de america
  • historia america
  • historia de america
  • Historia De America
  • america historia
  • historia de america
  • historia de america
  • Historia De America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS