historia american

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014

diferencias orientación a las ventas y orientación al mercado: las empresas orientadas a las ventas se enfocan en sus necesidades, mientras que las orientadas al mercado se concentran en las necesidades del cliente. Las empresas orientadas a las ventas se consideran proveedores de bienes y servicios, las orientadas al mercado consideran que su misión es satisfacer a los clientes. Lasorientadas a la venta dirigen sus productos a todos, las del mercado se enfocan en segmentos específicos de población. Las orientadas a la venta buscan un volumen máximo de venta por medio de promoción intensiva, las orientadas al mercado buscan satisfacción del cliente mediante actividades coordinadas.

Importencia multiculturalismo y mercados étnico en crecimiento para gerentes market: elmulticulturalismo ocurre cuando todos los grupos étnicos importantes en un área están representados de forma casi equitativa. El multiculturalismo en crecimiento dificulta la tarea de mercadologo. Las empresas han descubierto que los mercados étnicos no son homogéneos.

El comportamiento del consumidor: describe la forma en que los consumidores toman las decisiones de compra y como utilizan y desechan losproductos que compran. El hecho de entender el comportamiento del consumidor reduce la incertidumbre de los gerentes de marketing al definir un mercado meta y diseñar una mezcla de marketing.
Componentes del proceso de toma de decisiones cons: empieza con el reconocimiento de la necesidad. Si es necesario contar con información adicional para tomar una decisión de compra, es probable que elconsumidor participe en una búsqueda de información interna o externa. Luego el consumidor evalua la inf adicional y establece lineamientos de compra.
Proceso de evaluación del consumidor posterior a compra: esta influida por las expectativas anteriores a la compra, la búsqueda de info previa a la compra y el nivel general de confianza en si mismo. La disonancia es la tensión interna que un consumidorexperimenta después de reconocer las desventajas de un producto que ya compro.
Ident tipos de decisiones de compra consumidor: los consumidores muestran un comportamiento de respuesta de rutina de art de bajo costo, el comportamiento de resp de rutina se catacteriza por la lealtad o marca. En la 2da, los consumidores participan con una toma de decisiones limitada para compras ocasionaleso marcaspoco conocidas en una categ de prod conocidos. En la 3ra, practican una toma de decisiones al realizar compras costosas, poco usuales o frecuentes. Las decisiones de alta participación se caracterizan por lealtad a la marca y una falta de identificación personal con el producto.
Ident y entender factores culturales que afectan decisiones de compra de consumidor: las influencias culturales incluyenla cultura y valores. La cultura es un carácter esencial de una sociedad que la distingue de otros grupos culturales. Los elementos subyacentes de cada cultura son los valores, idioma, mitos que se transmiten de una generación a otra. El elemento que mas define son sus valores, creencias.
Los factores sociales incluyen influencias externas como grupos de referencia, lideres de opinión yfamiliares. Los consumidores buscan las opiniones de otras personas como una guía sobre los nuevos prod y servicios. Los consumidores pueden utilizar los productos o marcas para identificarse con un grupo de referencia o incluso convertirse miembros de este. Los lideres de opinión son miembros de referencia que influyen en las decisiones de compra de otros.
Los factores individuales que afectan a lasdecisiones de compra del consumidor incluyen genero, edad y etapa del ciclo de vida familiar. Los hombres y mujeres difieren en sus roles sociales y económicos, y afecta en las decisiones de compra de consumidor. La edad de este ultimo indica los productos que pueden interesarle.
Los factores psicológicos incluyen la percepción, la motivación, el aprendizaje. Estos factores permiten a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • American histori x personajes
  • American histori x
  • American Idiot Historia De St. Jimmy
  • HISTORIA AMERICAN
  • American pie:Una canción. Veinte años de historia.
  • la historia del American Pit Bull T. P1
  • American pie:Una canción. Veinte años de historia.
  • Historia de American Airlines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS