Historia americana x

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
ENSAYO SOBRE LA PELICULA “HISTORIA AMERICANA X”

En la película Historia Americana X protagonizada por Edward Norton como (Derek), Edward Furlong  como (Danny), Avery Brooks como (Bob Sweeney)  (el Director negro de la escuela), Elliott Gould como (Murray) (Profesor judío de historia), Stacy Keach como (Cameron Alexander) (viejo Líder neo-nazi), Gary Torey como (Lamont) (compañero negro deDerek en la prisión) se trata un asunto que a lo largo de toda la historia humana ha ocurrido como lo es el racismo. Pero antes deberíamos saber lo que es el racismo; el racismo es un odio, un asco y una discriminación que sienten las personas blancas contra las personas de color.
En esta grandiosa historia se presenta la vida social de una familia común norteamericana, donde dos integrantes de estafamilia comparten ideas nazis, basándose en desprecio racial.
La historia cuenta que Derek es un joven convicto que acaba de cumplir una condena de tres años por el asesinado de dos jóvenes de raza negra. Tres años atrás, Derek era el respetado y admirado líder del movimiento nazi local. Durante estos tres años, todos han estado esperándole con impaciencia pero su hermano pequeño, Danny, que leidealiza con pasión, a él y a la causa nazi, ha sido el más afectado por su ausencia y espera con impaciencia su vuelta.
El rechazo en la escuela a un adolescente por sus ideas nazis, y tiene como castigo realizar un trabajo con el director del colegio llamado Bob Sweeney el cual es de raza negra, poniéndole como tema al trabajo a realizar por el estudiante “historia USA X” y la base central deltrabajo sería la de su hermano Derek, quien es un nazi, internado en la prisión por homicidio y actos racistas.
La historia muestra la constante lucha social entre negros y blancos entre otros, en deportes, empleos, derechos, etc.
Muestra la creación de disputas deportivas para apostar la posesión de territorios sociales de la ciudad, derivándose mucha más violencia.
Cuando el joven detenidosale de prisión, cambió de ideologías y empezó a recordarle a su hermano que cambiaria también, y lo hizo recordando lo que le sucedió en prisión. Recordó que dentro del penal, el sistema lo obliga a convivir con un compañero de raza negra, logrando cambiar su forma de pensar y de actuar hacia los negros, obteniendo su estima y tolerancia hacia ellos. Por eso, en prisión fue brutalmente violado porcambiar su forma de pensar, pero hubo un tiempo en que no era aceptado por los nazis ni por los negros recluidos. Debido a su nueva inclinación no racial, pues los negros lo odiaban y lo despreciaban por haber matado a uno de su raza y los blancos por no rechazar a los negros, siendo blanco fácil para cualquiera de los dos grupos, pero la brutal violación fue ejecutada por personas de su mismaraza y creencias nazi.
Una vez en la calle, Derek intenta hacer ver que el nazismo, el odio y la violencia racial son actitudes equivocadas. La prisión ha cambiado a Derek, ahora Derek tiene que cambiar a la gente a la que ama y que se ha perdido en el odio...
Derek tomó una nueva consciencia, pacifista y anti nazi, pero le es muy difícil salir de su organización racista y reintegrarse a la vidasocial, ganando más enemigos por defender su nueva doctrina no racista. Sin embargo, él siguió con su ideología de repudio a las drogas y trató de ayudar a otros jóvenes involucrados con idealismos nazis como su hermano menor Danny.
Casi al final de Historia Americana X cuando Danny es asesinado en el baño de su Escuela Secundaria por un estudiante negro con quien tuvo algunos disgustos alprincipio de la película, presumiblemente en el mismo baño. Así que resulta, que tanto el padre de Derek y su hermano han sido asesinados por negros, lo cual debería interpretarse como una advertencia a quienes practiquen "extremismo" en sus palabras o en sus acciones. Danny, antes de morir, concluye su ensayo con lo que él finalmente ha "aprendido".
Esta película a mi parecer es una excelente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia americana x
  • historia americana x
  • Historia americana x
  • Historia americana x
  • resumen historia americana x
  • Historia americana x
  • ENSAYO HISTORIA AMERICANA X
  • Reseña historia americana X

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS