Historia americana x

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Historia Americana ‘x’






Ana María Guzmán Cárdenas
Código: 1.111.199.433


Tutora: Liliana García











Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)
Cead: Mariquita – Tolima
Psicología
2012
Derek Vinyard

Derek Vinyard es el líder de una banda de skinsheads en Los Ángeles. Él es considerado un modelo de comportamiento y popularidad para todos losmiembros de su banda, pero sobre todo para su hermano Danny.
La causa por la que Derek pasó a formar parte de esta banda fue, al parecer, el asesinato de su padre a manos de un pandillero negro mientras estaba trabajando en un barrio suburbial. Tanto su padre como Cameron, cerebro de todas las bandas de skins de la zona, le inculcaron el odio hacia todo aquel que no fuera de su misma raza o religión.Derek Vinyard es el líder de un grupo de jóvenes neonazis. A pesar de su gran inteligencia, sus acciones criminales culminan en un brutal asesinato y en sentencia de cárcel. Tras tres años de prisión, Derek se convierte en un hombre diferente con único objetivo: salvar el futuro de su hermano Danny que ha seguido sus pasos durante su ausencia. Tres años atrás, Derek era el respetado y admiradolíder del movimiento nazi local. Durante estos tres años, todos han estado esperándole con impaciencia pero su hermano pequeño, Danny, que le idealiza con pasión, a él y a la causa nazi, ha sido el más afectado por su ausencia y espera con impaciencia su vuelta. Un vez en la calle, Derek intenta hacerle ver que el nazismo, el odio y la violencia racial son actitudes equivocadas. La prisión hacambiado a Derek, ahora Derek tiene que cambiar a la gente a la que ama y que se ha perdido en el odio.

Durante los años de encarcelamientos Derek descubre mediante y aprende a base de experiencias, algunas bastantes duras, que todo lo que él creía no es más que retórica barata y que lo único a lo que contribuye este discurso ideológico es a la degradación moral de las personas.
Entre estasexperiencias que se ven en Historia americana están:
1. La desilusión de Derek cuando descubre que todos los valores que defiende, y por los cuales se ha visto encarcelado, se desmoronan cuando ve que la gente que en teoría tienen sus mismas creencias se relacionan, hacen tratos y se cubren las espaldas mutuamente con pandillas de otras razas, con el colofón final de su violación en las duchas por partede sus compañeros neo-nazis como represalia por abandonar su banda.
2 La amistad que entabla Derek con otro preso de raza negra, quien le hace ver que se pueden compartir gustos, aficiones y que no son tan diferentes con una gran frase: “Cuídate: aquí el negro eres tú, no yo.”
3 La persistencia del profesor Sweeney quien a base de continuas conversaciones y experiencias personales consiguehacer que Derek pueda reflexionar y pensar sobre las consecuencias de su comportamiento y de las reacciones que éstas tienen en su familia, concretamente en su hermano Danny que está siguiendo sus pasos.
Conciencia y estados alterados
- Derek intentará no sólo enmendar los errores del pasado, sino alejar a su hermano de ese peligroso mundo.
- Derek aprendió a rechazar todo aquello que le condujo acometer el crimen: el odio racial, como explicación de los conflictos, y la violencia, como método para solucionarlos. Su misión una vez fuera será la de alejar a su familia y especialmente a su hermano del ambiente nazi. 
- Dentro de los estados alterados esta el asesinato de los dos jóvenes negros de una forma brutal a manos de Derek, al robarle el radiocasete de su coche. Danny alertó a suhermano Derek de que se lo estaban robando y éste salió con una pistola y asesinó a dos de los pandilleros. Esto fue lo que supuso su ingreso en prisión. Derek es detenido por la policía, momento en el que dirige a su hermano una mirada demoníaca de una expresividad desconcertante.

- Después de observar la película comento que hay que tomar conciencia que el odio hacia otras personas, que al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia americana x
  • historia americana x
  • Historia americana x
  • Historia americana x
  • resumen historia americana x
  • Historia americana x
  • ENSAYO HISTORIA AMERICANA X
  • Reseña historia americana X

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS