historia americana

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior.
Universidad Bolivariana de Venezuela.
Misión Sucre.
Aldea Universitaria: Caracciolo Parra León.
Programa de Formación: Estudios Jurídicos.
Unidad curricular: Pueblos Indígenas y Sistemas Jurídicos.
Profesor(a)- Asesora Abg. Eudocia Montiel.

Participantes:
* Antúnez Elba C.I. 12.333.262.
*Álvarez Mairy C.I. 15.459.386.
* Bohórquez Albaro C.I. 5.068.050.
* Gómez Gregorio C.I. 15.413.056.
* Medina Norge C.I. 5.803.973.
* Melean Carlos C.I. 14.497.479.
* Ortega Morelis C.I. 7.388.020.
* Rincón Nohely C.I. 19.409.364.
La Cañada de Urdaneta Mayo de 2011
ESQUEMA.

-Introducción.
-Desarrollo.Nota
Fecha Ingreso 090= 20031106 Documentalista Responsable 091= Yesika León

Resumen
"Eltrabajo tiene como objetivo analizar los principios que sustentan el nuevo Ordenamiento Jurídico Político en Venezuela que se expresa en la Constitución de 1999. Se examina la coherencia entre los lineamientos constitucionales (participación y descentralización) y su desarrollo normativo, con miras a establecer las tendencias que subyacen en el modelo político que se trata de construir. Eltrabajo sostiene que la descentralización forma parte de una nueva organicidad en busca de la eficiencia del Estado, marcada por una fuerte intervención del poder central, la cual cuestiona la autonomía de las instancias políticas territoriales y de las organizaciones políticas y sociales. Se concluye que el nuevo ordenamiento jurídico político venezolano debe ser sometido a una reflexión profunda sobrela necesidad de corregir los aspectos normativos señalados sobre descentralización, participación y financiamiento de la gestión, de manera que pueda rediseñarse un sistema político más democrático y plural para Venezuela."PALABRAS CLAVES: ASAMBLEA CONSTITUYENTE. DERECHO VENEZOLANO. CRISIS DE VENEZUELA. PROPUESTA PARA SALIR DE LA CRISIS. PROPUESTA DE MAZEROSKY PORTILLO

"Sometidos al tripleyugo de la ignorancia, de la tiranía y del vicio, no hemos podido adquirir ni saber, ni poder, ni virtud. Por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza, y por el vicio se nos ha degradado más bien que por la superstición. La esclavitud es la hija de las tinieblas; un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción: la ambición y la intriga abusan de la credulidad y de lainexperiencia de hombres ajenos a todo conocimiento político, económico o civil; adoptan como realidades las que son puras ilusiones; toman la licencia por la libertad, la traición por el patriotismo, la venganza por la justicia.

Un pueblo pervertido, si alcanza su libertad, muy pronto vuelve a perderla, porque en vano se esforzarán en mostrarle que la felicidad consiste en la práctica de lavirtud, que el imperio de las leyes es más poderoso que el de los tiranos, porque son más inflexibles, y todo debe someterse a su benéfico rigor; las buenas costumbres y no la fuerza, son las columnas de las leyes; que el ejercicio de la justicia, es el ejercicio de la libertad"

Simón Bolívar

"Si pudiéramos saber primero dónde estamos y hacia dónde vamos, podríamos decidir mejor qué hacer y cómohacerlo"

Abraham Lincoln

"Si no podemos poner fin ahora a nuestras diferencias, por lo menos podemos ayudar a que el mundo sea un lugar seguro en medio de tantas diferencias"

John F. Kennedy

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada en 1999, establece como un innovador derecho de la población, el poder de convocar una Asamblea Nacional Constituyente, con lafinalidad de lograr tres cosas:

· Transformar el Estado.
· Crear un nuevo ordenamiento jurídico y
· Redactar una nueva Constitución.
Ahora bien, para conocer acerca de este nuevo derecho de cada "ciudadano" (no debemos confundir la palabra "ciudadano" con la palabra "venezolano") resulta muy necesario que hablemos de otros temas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Americana
  • Americana Historia
  • Historia Americana
  • historia americana
  • Historia americana
  • Historia Americana
  • Historia Americana
  • historia americana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS