historia americana

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
Organización funcional:
Esta se utiliza para representar tareas sustantivas de la empresa, como es muy simple, se utiliza en empresas que trabajan en condiciones estables y que tengan pocosproductos o servicios. Lo importante de esta estructura es que agrupa a personas que tienen una posición similar dentro de la organización o que se desarrollan de manera semejante, utilizando habilidades yrecursos del mismo estilo.
Está conformada por las partes que integran a la organización y las relaciones que las vinculan, incluyendo las funciones, actividades, relaciones de autoridad y dedependencia, responsabilidades, objetivos, manuales y procedimientos, descripciones de puestos de trabajo y asignación de recursos.





Organización por producto/servicios:
Se presenta en lasorganizaciones que agrupan las actividades con base en los productos o servicios que comercializan. Es muy común verla en empresas que tienen gran cantidad de productos y que por ser estos tan extensosresulta incontrolable organizarse como en el caso anterior. Las empresas optan por este tipo de estructura cuando el crecimiento es rápido e indispensable para nombrar a nuevos gerentes divisionales.
Estaestructura permite a la dirección general delegar a su ejecutivo divisional amplia autoridad para la realización de las diversas funciones que se desprenden del proceso a un producto a un servicio.La principal ventaja es el enfoque de la empresa en la satisfacción del cliente.
Organización matricial:
La estructura matricial agrupa a las personas simultáneamente por funciones y divisiones; esdecir, combina las estructuras funcional y divisional. Su objetivo principal es buscar la mayor integración de recursos, lo cual es de gran utilidad cuando se desarrollan proyectos con tiempodefinidos, en cuanto a su elaboración o entrega.
A diferencia de los demás tipos de estructuras organizacionales, ésta no es aplicable en cualquier tipo de empresa, ya que está pensada para desarrollarse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Americana
  • Americana Historia
  • Historia Americana
  • Historia americana
  • Historia Americana
  • historia americana
  • Historia Americana
  • historia americana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS