historia americana

Páginas: 10 (2270 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
INTRODUCCION

Como tema de introduccion seria bueno empesar definiendo que es la informatica, la tecnologia y la comunicacion:

La Informatica:
es la ciencia que estudia el tratamiento automatico de la informacion.

Tecnologia:
es el conjunto de conocimientos tecnicos, ordenados cientificamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adactacion al medioambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.

Comunicacion:
es el proceso mediante el cual se puede transmitir informacion de una entidad a otra. Los procesos de comunicacion son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semioticas comunes.

Impatos de la tecnologia conrelacion a la Informatica
La comunicacion en Republica Dominicana





DESARROLLO

Impacto de la tecnologia con relacion a la Informatica


La ciencia y la tecnología han impactado en la sociedad logrando un mejoramiento en la calidad de vida de muchos sectores de la sociedad provocando ciertas consecuencias no tan favorables para el resto del mundo.


Tecnología es una de las palabrasmágicas de nuestra época. Reconocemos en ella un producto de nuestra civilización, pero a veces pensamos que ya se ha transformado en una fuerza autónoma, que prácticamente ha escapado a nuestro control y que tiende a dominarnos e incluso reemplazarnos. Estos cambios a llevado a que la tecnologia sea nustro punto de inicio y final, ahora ya nadie piensa en si mismos como tal, sino que se a validode esta para subsistir.


Desde tiempos remotos se modificaron totalmente la estructura social, economica, cultural y moral de los pueblos. Los cambios tecnológicos que se sucedieron tuvieron, sin duda, grandes consecuencias, pero nunca más un vuelco tan total del modo de vida de la humanidad, como cuando se produjo la revolución industrial, la segunda revolución tecnológica, que comenzólentamente en Europa en el período que abarca desde 1760 hasta 1830, cuando ese proceso, que se venía gestando desde los tiempos medievales, se acelera y adquiere un ritmo vivo. La estructura de clases de las sociedades europeas fue cambiando, con el ocaso del feudalismo y el ascenso de la burguesía como clase que traía a la sociedad medieval un dinamismo previamente desconocido.


Las tecnologíasde computadoras y otras relaciones con ellas están teniendo un efecto importante en todos los niveles de las organizaciones. En el nivel operativo, la automatización, las máquinas controladas numéricamente, los robots industriales y los sistemas flexibles de manufactura son ejemplos de esta tecnología. La automatización representa la fase actual de una tendencia a largo plazo hacia una mayorcomplejidad y modernización de los sistemas tecnológicos para la producción de bienes. Incluye la vinculación de los procesos de control computarizados y la maquinaria en un sistema integrado de producción. Las máquinas controladas numéricamente tienen una gran flexibilidad y adaptabilidad comparadas con las máquinas-herramientas tradicionales de un solo fin. Pueden ser programadas para desempeñardiversas operaciones en diferentes partes sin un reacondicionamiento elaborado.


Actualmente, existen muchas fuentes de información y medios de comunicación; entre ellos, terminales telefónicas, cuya red está creciendo a un ritmo de un 10%, no en términos de teléfonos móviles, que crecen a un 30% o 40%, Internet está creciendo a un ritmo de 80% o 100% desde 1998 y sigue creciendo al mismo ritmo,debido al gran apogeo que tiene. Posiblemente más allá del 2015, más de la mitad de la población mundial estará presente en Internet, es decir, que dentro de 2 años Internet tendrá una dimensión comparable a la de la infraestructura telefónica existente en el mundo.


Debido a su avasallador avance, se podría decir que Internet no constituiría un simple medio de comunicación más en el mundo, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Americana
  • Americana Historia
  • Historia Americana
  • Historia americana
  • historia americana
  • Historia Americana
  • historia americana
  • Historia americana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS