Historia Amperimetro

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
AMPERÍMETRO
HISTORIA DEL AMPERÍMETRO
Aun que la historia no nos habla mucho sobre como y por que la invención del amperímetro si nos habla acerca de los antecedentes a la creación de este; así que, basándonos en estas circunstancias hablaremos un poco más referente a los antecedentes del amperímetro. El 20 de enero de 1775 en Poleymieux-au-Mont-d'Or nace Andre-Marle Ampére. Fue un matemáticoy físico francés, generalmente considerado como uno de los descubridores del electromagnetismo. Es conocido por sus importantes aportes al estudio de la corriente eléctrica y el magnetismo, que contribuyeron, junto con los trabajos del danés Hans Chistian Oesterd, al desarrollo del electromagnetismo. Sus teorías e interpretaciones sobre la relación entre electricidad y magnetismo se publicaron en1822, en su Colección de observaciones sobre electrodinámica y en 1826, en su Teoría de los fenómenos electrodinámicos. Ampère descubrió las leyes que hacen posible el desvío de una aguja magnética por una corriente eléctrica, lo que hizo posible el funcionamiento de los actuales aparatos de medida. Descubrió las acciones mutuas entre corrientes eléctricas, al demostrar que dos conductoresparalelos por los que circula una corriente en el mismo sentido, se atraen, mientras que si los sentidos de la corriente son opuestos, se repelen. En este punto de la historia ya se tenían previstas ecuaciones y métodos por los cuales se podían obtener valores de la intensidad de corriente eléctrica pero no había algún instrumento o dispositivo capas de hacer posible que estos cálculos fueran mucho másrápidos y eficientes. Es ahí cuando entra lo que es la creación del amperímetro (el biofísico francés Jacques-Arsene d'Arsoval fue el inventor del amperímetro temporal francés), este no es más que un galvanómetro cuya escala a sido graduada en amperios.
CARACTERISTICAS Y MODO DE FUSIÓN DE UN AMPERÍMETRO
Llamamos amperímetro a cualquier aparato de medida que esté destinado a medir la intensidad dela corriente eléctrica. Normalmente, la escala de medida viene en amperios, que es la unidad de medida de la intensidad eléctrica. En algunos casos puede venir la escala en miliamperios, estos aparatos se utilizan para medir señales muy débiles. Otra de sus características es que cuenta con una resistencia en paralelo, llamada shunt. Disponiendo de una gama de resistencias shunt, podemos disponerde un amperímetro con varios rangos o intervalos de medición. Los amperímetros tienen una resistencia interna muy pequeña, por debajo de 1 ohmio, con la finalidad de que su presencia no disminuya la corriente a medir cuando se conecta a un circuito eléctrico. Un amperímetro sirve para medir intensidad de corrientes, como ya hemos dicho, para realizar esta medida se conecta en serie con el receptorde corriente y se intercala en el conductor por el cual circula la intensidad de corriente que se ha de medir. Si estamos realizando una medida industrial con valores de intensidad muy elevados no debemos preocuparnos por la corriente que va a circular por el propio amperímetro, pero si queremos medir una intensidad muy pequeña, el valor puede verse muy influenciado por el pequeño consumo decorriente que tienen los amperímetros.
TIPOS DE MEDIDA DE UN AMPERÍMETRO
Dependiendo de la exactitud requerida, del tipo de magnitud que queramos medir, el tipo de corriente (alterna o directa) y del empleo al que se le destine a los aparatos, podemos distinguir distintos sistemas de medidas. Los sistemas de medidas más importantes son: magnetoeléctrico, electromagnético y electrodinámico.
Veamoscomo funciona un amperímetro con cada tipo de medidas.
Magnetoeléctrico: Estos aparatos tienen una bobina móvil que está fabricada con un hilo muy fino (aproximadamente 0,05 mm de diámetro) y cuyas espiras, por donde va a pasar la corriente que queremos medir, tienen un tamaño muy reducido. Por todo esto, podemos decir que la intensidad de corriente, que va a poder medir un amperímetro cuyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amperimetro
  • AMPERIMETRO
  • amperimetros
  • amperimetro
  • Amperimetro
  • Amperimetro
  • amperimetro
  • Amperimetro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS