Historia anatomia

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
La Anatomía es la ciencia o rama biológica que estudia la organización y estructura de los seres vivos, en sus diversos estados evolutivos o en el adulto, desde un punto de vista descriptivo yestático.


Esta dada por la investigación de los elementos constitutivos de los organismos, células y tejidos, los cuales se agrupan para integrar los órganos, de forma y funcionesdefinidos, que a su vez se agrupan en aparatos y sistemas, que desempeñan algunas de las importantes y fundamentales actividades biológicas de los seres vivos. Desde el punto de vista etimológico laanatomía es el arte de separar, valiéndose de instrumentos cortantes, los diferentes órganos o partes que integran un organismo, con el fin de conocer su estructura. En este aspecto se confunde con ladisección. Realmente, la disección es el método de que se vale la anatomía para efectuar las observaciones precisas que conducen al conocimiento de los hechos.


La anatomía comparadacorrelaciona las estructuras de los diferentes animales y plantas. Este estudio de la forma y estructura de los seres organizados se denomina también morfología.


El término Anatomíaproviene del latín anatomía y este del griego anatomé, corte, disección; de anatémnein, que significa cortar; por lo tanto, tradicionalmente el estudio de la anatomía esta ligado etimológicamente ala disección. El término designa tanto la estructura en sí de los organismos vivientes, como la rama de la biología que estudia dichas estructuras, que en el caso de la anatomía humana se convierte enuna de las llamadas ciencias básicas o "preclínicas" de la Medicina.








El estudio de la anatomía, o más bien la morfología humana, no se limitan a la disección o mirar bajoel microscopio, sino que se debe tener la imagen de un organismo vivo, funcional y dinámico, para lograr una comprensión completa y satisfactoria tanto de su estructura como de su función. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Anatomia
  • historia de la anatomia
  • Anatomia y su Historia
  • Historia De La Anatomia
  • Historia De La Anatomia
  • Historia de la anatomia
  • Historia de la anatomia
  • Historia de la Anatomía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS