Historia antigua universal
El Reino Nuevo en Egipto fue un momento de esplendor tras la labor de fortalecimiento del estado, expulsión de los hicsos, restablecimiento de las relaciones internacionales y elreinicio de rutas comerciales, por los príncipes tebanos de la Dinastía XVIII.
En esta época, en Egipto, hay varias cronologías porque se perdió la unidad del Alto y Bajo Egipto durante parte delsegundo período Intermedio. Pero el Reino Nuevo abarca desde 1570 hasta 1070 a. C.
En cuanto a las teorías de la expulsión de los hicsos, hay un relato de la campaña de Kamose en el que se describe unagran batalla que termina con un regreso triunfal de este a Tebas. Aunque los hicsos fueron derrotados estos permanecían en el norte del país. La expulsión definitiva fue llevada a cabo por Ahmosis I.Pero la restauración del poder faraónico presenta a partir de entonces rasgos anteriormente desconocidos en el comportamiento político faraónico, como es el expansionismo militar por Asia.
Encuanto a sus relaciones exteriores (en la mitad del II milenio), se produce un cambio, surgiendo grandes formaciones imperiales, como la Babilonia casita, el Imperio Mesoasirio o el Imperio de Hatti; apesar de esto los faraones mantuvieron el estado egipcio (corresponde con la fase final de la Edad del Bronce), pero se desintegra en torno al 1200 con la “crisis de los Pueblos del Mar”.
PARTE BMinos: Rey cuyo nombre denomina a territorio de comerciantes que llegó a controlar todo el Mediterráneo oriental y a establecer contactos con Egipto.
En: Término utilizado en la lengua sumeria paradesignar al jefe político de Uruk y también un tipo de sacerdote o sacerdotisa en las ciudades- estado.
Gilgamesh: Rey de Uruk alrededor del 2700 a. C. Este monarca sometió a varias ciudades vecinas eincluso la costa mediterránea del Líbano. De este personaje se conocen cinco epopeyas sumerias englobadas dentro de los “mitos sobre el héroe”.
Muskhenum: Se trata de una de las diversas clases...
Regístrate para leer el documento completo.