Historia Antigua

Páginas: 8 (1922 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Teseo y el minotauro
Anónimo
El rey Minos había encerrado en el laberinto al temible monstruo Minotauro.
A su vez, Minos había impuesto un terrible tributo sobre la ciudad de Atenas: Cada nueve años debían enviar siete muchachos y siete muchachas para ser alimento del terrible monstruo.
Atenas ya había enviado dos grupos de jóvenes para alimentarlo. Esta sería la tercera remesa de jóvenesenviados. Uno de los siete jóvenes se llamaba Teseo.
Antes de entrar al laberinto conoció a Ariadna, una hija de Minos que se enamoró de él y decidió ayudarle.
El problema no era solo matar al Minotauro sin armas, ya que no se les permitía entrar armados al laberinto, sino poder encontrar la salida en tan intrincados pasillos.
Ariadna, entonces, sin que nadie lo advirtiera, le entregó aTeseo un carretel de hilo. Gracias a esto, Teseo pudo encontrar la salida del laberinto después de matar a puñetazos al Minotauro.
Teseo salvó de este modo a todo el grupo y se escapó llevando a Ariadna consigo.



Dédalo y Talo
Anónimo
Dédalo era natural de Atenas.
Era un gran constructor. Fue reconocido como el primer escultor que trabajó el mármol haciendo hermosas estatuas. Tambiénera arquitecto. Muy habilidoso en el uso de las herramientas. Pero Dédalo era muy celoso.
Junto a Dédalo trabajaba su sobrino Talo, un joven muy ingenioso. Talo un día encontró en el campo una mandíbula de serpiente y se inspiró para inventar el serrucho, forjando en el hierro una serie de dientes semejantes a los de la serpiente. Cuando Dédalo vio el invento le agarro un ataque de celos yarrojó a Talo desde un precipicio.
Como no pudieron acusarlo por falta de pruebas, lo condenaron al destierro. O sea que tenía que marcharse de Atenas.

Época colonia
Anónimo
En casa de una familia había muerto un gato. Nadie quería darle sepultura y los integrantes de la familia decidieron echarlo al techo.
Pero en la noche cuando todos dormían escucharon una orquesta.
Impulsados porla curiosidad se levantaron y salieron a ver.
Oyeron que en el techo había muchos gatos que tocaban sus instrumentos alrededor del gato muerto.
Este empezó a recibir moviendo primero la cola luego alzo la cabeza y por ultimo se levanto y se fue.
Y todos decían de esa cosa que esos gatos eran diablos.


El diablo en pañales
Anónimo
Esta historia que les relataré es unaleyenda de la época colonial, y es muy popular aquí en mi país México, donde parte del folklore que lo enriquece son sus leyendas. Esta dice así; cierta vez, ya muy entrada la noche, circulaba en las callejuelas retorcidas y mal formadas de la ciudad un hombre en evidente estado de ebriedad, las calles eran alumbradas apenas con unos pequeños candiles que al reflejar las sombras formaban tétricasfiguras fantasmagóricas, a lo cual el borrachín no daba muestra de sobresalto. Andando unos pasos más, escuchó levemente el llanto de un bebé, era un llanto ahogado. Se detuvo tambaleante pero ya no escuchó nada más que el aullar de los perros en la lejanía. Andando unos metros más de nuevo escuchó ese llanto inconfundible, ahora si era claro era el llanto de un bebé que se escuchaba más fuerte, elhombre buscó en los rincones, y justo debajo del puente que cruzaba se hallaba la infortunada criatura rosada y regordeta que solo estaba cubierta por una pequeña manta. El hombre levantó al bebé sin antes maldecir a la desnaturalizada madre. Aun tambaleándose el hombre siguió su camino aun murmurando pestes contra la infame que dejó a su pequeño crío en semejante situación. No había llegado ni alsiguiente faro y empezó a tener la impresión de que el niño pesaba un poco más. Avanzó 4 calles más y evidentemente se percató de que en chiquillo era más grande y más pesado, ya no podía con él, parecía que en lugar de niño llevaba un cerdito cargando, y se acercó a la luz del siguiente faro para ver bien al niño, levantó la manta y cual fue su sorpresa al comprobar que efectivamente era un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Antigua
  • Historia antigua
  • una historia antigua
  • Historia antigua
  • Historia Antigua
  • HISTORIA ANTIGUA
  • Historia Antigua
  • Historia Antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS