Historia Antigua

Páginas: 19 (4741 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
PRUEBAS DE EVALUACIÓN CONTINUA (PECs)
(curso académico 2012-2013)

Grado en Historia del Arte

HISTORIA ANTIGUA


PRIMERA PRUEBA
(fecha límite de entrega: 10 de enero de 2013)













(por favor, consigne todos los datos que se le piden)1ª PRUEBA DE EVALUACIÓN CONTINUA


Instrucciones generales para su realización


1.-Esta es una prueba destinada a controlar el trabajo del temario sobre el Texto Básico (o los dos textos básicos) de la asignatura. Por consiguiente, hay que tomar de ahí los datos y las ideas que se utilicen para elaborar las respuestas.

2.-Hay que hacer cadaejercicio después de haber hecho la primera lectura y la lectura en profundidad del correspondiente tema.

3.- Hay que leer con atención los enunciados de las cuestiones, fijándose bien en los términos que aparecen en ellos, y asegurándose de que las cuestiones se han entendido. No se podrán entender, previsiblemente, si no se ha hecho antes el trabajo indicado en la instrucción anterior.

4.-Hay que volver a leer el tema para tomar de ahí todos los datos e ideas relacionados con la cuestión que se puedan utilizar para la respuesta.

5.- La respuesta a cada ejercicio no debe exceder el espacio disponible de la página donde se formula. Por lo tanto, hay que hacer un esfuerzo para ajustar la respuesta a la pregunta, prescindiendo de preámbulos y seleccionando los elementos másrelevantes. Pero esa selección se hace después de haber procedido como se indica en el apartado anterior. Empezar a escribir cosas que vengan más o menos a cuento del enunciado de la cuestión hasta llenar el folio no sirve como ejercicio formativo, y no acredita el trabajo realizado en el tema, que es lo que se pretende evaluar.

6.- Salvo cuando se pide una relación de datos, hay que redactar lasrespuestas. Los esquemas y las frases sueltas se considerarán como un borrador de la respuesta, previo a su realización, por lo que no recibirán calificación alguna.

7.- Las respuestas deben ser razonadas, pero procurando no derivar a cuestiones tangenciales. Y deben ser claras y concisas. Hay que incorporar a ellas los elementos verdaderamente relevantes, evitando comodines y repeticiones.

8.-Se aconseja encarecidamente releer las respuestas un par de veces antes de darlas por buenas. Es mucho lo que puede mejorar una respuesta ese ejercicio de autoevaluación que consiste en intentar leer lo que uno ha escrito como si fuera el destinatario del texto. Las posibilidades de corrección que ofrece el documento word (incluida la ortográfica) deben ser utilizadas para repasar el texto que sesomete a evaluación, tanto en la forma como en el fondo.

9.- En ningún caso se admitirá la transferencia al pie de la letra de formulaciones de los Textos Básicos a las respuestas de los ejercicios.

10.- Se insiste en que el trabajo debe ser personal. Solo así se puede llegar a los resultados previstos para esta actividad.

Tema 1
¿Cómo podía hacerse uno rico en Babilonia? ¿Qué relacióntenían esos ricos con la economía redistributiva?

En la sociedad babilónica la manera más eficaz de hacerse rico era perteneciendo al sector administrativo (empresa-estado). Ese sector administrativo variaba en función de la época en la que nos encontráramos en la sociedad babilónica; en un principio cualquier colectivo o individuo podía ser administrativo de los bienes generados por lasociedad económica redistributiva.
Posteriormente utilizaron los templos como función ideológica, que hacia mantenerlos como entidades económicas y pasaban a ser los gestores de esos beneficios generados por la sociedad.
Desde el III Milenio los reyes mesopotámicos se las habían ingeniado para funcionar económicamente de un modo similar que los templos y así poder gestionar los bienes de la sociedad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Antigua
  • Historia antigua
  • una historia antigua
  • Historia antigua
  • Historia Antigua
  • HISTORIA ANTIGUA
  • Historia Antigua
  • Historia Antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS