Historia Aotomo

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
Resume historia del átomo.

El conocimiento del átomo ha tenido un desarrollo muy lento, ya que la gente se limitaba a especular sobre él.
*Átomo. La unidad más pequeña posible de un elementoquímico.
Con la llegada de la ciencia experimental en los siglos XVI y XVII los avances en la teoría atómica se hicieron más rápidos. Los químicos se dieron cuenta muy pronto de que todos los líquidos,gases y sólidos pueden descomponerse en sus constituyentes últimos, o elementos. Por ejemplo, se descubrió que la sal se componía de dos elementos diferentes, el sodio y el cloro, ligados en una unióníntima conocida como compuesto químico. El aire, en cambio, resultó ser una mezcla de los gases nitrógeno y oxígeno.

*Principales investigadores.
Demócrito fue el primero en afirmar que lamateria está compuesta por átomos, y que estos eran indivisibles.
Dalton en 1803 lanzó su teoría atómica de la materia. En ella decía que todos los elementos que se conocen están constituidos por átomos.A partir de este momento la física se centra en el estudio del átomo.
En 1811 Amedeo Avogadro formuló una ley que lleva su nombre “ley de avogadro”. Esta ley viene a decir que dos volúmenes igualesde diferentes gases y en las mismas condiciones tienen el mismo número de moléculas, pero no el mismo número de átomos.
En 1906 J.J. Thompson, supuso que Dalton estaba equivocado, porque el átomoestaba compuesto de electrones.
A medida que la tecnología iba avanzando, el estudio del átomo se abría camino con más facilidad. En 1896 Becquerel, descubridor de la radioactividad supuso quelos electrones tenían carga eléctrica. Cosa que Millikan confirmó veinte años después.
En 1911 Rutherford, lanzó la primera teoría sobre la estructura del átomo, en ella decía que loselectrones giraban alrededor del núcleo como si fuera un sistema solar en miniatura. Esta teoría se mantuvo hasta 1913, fecha en la cual Bohr lanzó una nueva teoría atómica, en ella decía que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de los sin historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS