historia argentian

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
1) En la segunda guerra mundial se enfrentaron los países del eje, entre ellos: Alemania, Italia, Japón y los países de Europa oriental que estaban bajo la influencia de Alemania, como Rumania y Bulgaria, y los países aliados: gran Bretaña y Francia, como piezas principales del bloque aliado, al cual se sumaron más tarde la unión soviética y los estados unidos. Además del territorio europeo,África del norte, los Balcanes y el medio oriente fueron otros escenarios de la contienda.
Fue una guerra total porque los países que intervinieron emplearon a demás de su potencial militar sus recursos económicos y políticos. Desde su inicio hasta su conclusión fue evidente que los intereses económicos de cada país era el eje del conflicto.

2) El régimen nacionalsocialista fue un movimientopolítico alemán liderado por Adolf Hitler, que llego al poder el 20 de enero de 1933 cuando Hitler fue nombrado canciller poniendo fin al régimen democrático en el país y fue derrocado en 1945 al final de la segunda guerra mundial. La ideología encarnada en este partido fue producto de varias teorías políticas de la época. Incluyo ideas que iban desde el anticomunismo total hasta el nacionalismo másextremo. En 1933 se abolió la autonomía de los estados federados por decreto y se decreto al mismo tiempo la ley contra la creación de nuevos partidos políticos convirtiendo al partido nazi en el único partido legal de Alemania.

3) El holocausto judío fue la persecución y asesinato sistemático de aproximadamente seis millones de judíos europeos organizados burocráticamente por el estado nacionalsocialista alemán entre 1939 y 1945.
Desde su ascenso al poder, las autoridades alemanas persiguieron otras minorías clasificadas según su supuesta “inferioridad racial”, como gitanos otros grupos a su vez fueron perseguidos por motivos políticos, ideológicos, religiosos, o de elecciones sexuales, entre ellos los comunistas los socialistas los testigos de Jehová y los homosexuales.

4) Losguetos fueron una zona restringida de las ciudades en las que vivían aquellas personas segregadas por la política oficial. La mayoría de ellos estaban delimitados por muros o alambrados de púa.
Las condiciones de vida en los guetos eran miserias. Un espacio urbano demasiado pequeño para albergar a una cantidad considerable de gente condenaba a sus habitantes al hacinamiento extremo. A cada familiase le asignaba un lugar para instalarse y este se debía compartir con otras dos o tres familias. La sobrepoblación y la carencia de servicios sanitarios adecuados, hizo de la falta de higiene un problema irresoluble y las escasas raciones oficiales de comida (insuficientes para el sustento) fueron el caldo de cultivo para la difusión de enfermedades como el cólera, la difteria o disentería queprovocaban altos índices de muerte. En el gueto de Varsovia, por ejemplo, la mortalidad alcanzaba al 10% anual.

5) A) Los campos de concentración fueron instalaciones para la detención, encarcelamiento y eliminación de los “enemigos del estado” nazi. La mayoría de los prisioneros en los primeros campos era comunistas, alemanes, socialistas, social demócratas, gitanos (de los grupos Roma y Sinti),testigos de Jehová, homosexuales, clérigos cristianos, y personas acusadas de comportamiento “asocial” o anormal.
En los campos de concentración los prisioneros eran clasificados de acuerdo a su país de origen y el motivo por el cual estaban confinados. A algunos se les otorgaban posiciones de supervisión o administrativas. Los campos de exterminio, o campos de la muerte, fueron creadosexclusivamente para el asesinato en masa de judíos y otras minorías.
B) Se dice que la tecnología estaba al servicio de la masacre porque grandes corporaciones participaron de licitaciones llamadas por el gobierno para la construcción de cámaras de gases y crematorios, erigieron fábricas aprovechando el trabajo de los prisioneros esclavos.
Los seres humanos eran considerados piezas reemplazables....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia economica argentian desarrollismo
  • Historia Economica Argentia
  • Argentia
  • Trabajo de historia argentia 1916-1930
  • Caritas Argenti
  • Arquitectura argentia
  • Realidad Argentian
  • argentios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS