Historia Argentina

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Un 28% de las cámaras fotográficas que se venden son digitales

Según la prestigiosa compañía InfoTrends, el presente año se cerrará con un total de 24 millones de cámaras fotográficas digitalesvendidas alrededor del mundo. Sin considerar las cámaras de un solo uso, la cifra supone el 28% de máquinas fotográficas que se llegarán a vender en este período.

Redacción.- De nuevo,InfoTrends confirma el punzante crecimiento del mercado de la fotografía digital, imparable desde que el formato empezó a popularizarse entre los aficionados hace escasísimos años. En un reciente estudio, lacompañía vaticina que en el año 2007 las ventas de cámaras fotográficas digitales -con un precio menor a los 1000 dólares- alcanzarán los 11.800 millones de dólares (11,8 millardos). El crecimiento deunidades vendidas tendrá un ritmo anual del 16%, alcanzando la cifra de 51 millones de cámaras durante el año 2007.
América del Norte es la región en la que la preponderancia de este mercado esmayor, suponiendo la venta de cámaras digitales un 39% sobre el total de máquinas fotográficas. En Europa, esta cifra es del 27%, y del 26% en Japón. Esta región, que previamente gozaba de un índice decrecimiento mayor, experimenta actualmente un estancamiento de este mercado, debido sobre todo a la irrupción de los teléfonos móviles con cámara integrados. Se prevé que el resto del mundo será elárea que experimentará, en comparación con estas tres regiones punteras, el crecimiento más pujante en la venta de cámaras digitales hasta el año 2007.

Sony, aún en cabeza

La lista de fabricantesque más cámaras venden la encabeza Sony, seguida de Olympus, Canon, Fujifilm y Kodak. Es ésta una clasificación a nivel mundial que varía de país en país. El conjunto de estos fabricantes goza de unacuota de mercado del 60%.

Otro dato optimista

Según señala dcviews.com, otro reciente estudio de Lyra sugiere un muy prometedor estado de salud del sector en un futuro próximo. Según su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia argentina
  • historia argentina
  • historia argentina
  • historia argentina
  • historia argentina
  • Historia Argentina
  • historia argentina
  • Historia Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS