Historia argentina

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
La filosofía se relaciona con la ciencia de manera hostórica, ya que la ciencia formal nace de la filosofía. En cuanto a la cienciay la religión, no hay relación:

En ciencia no hay verdadesabsolutas; en la religión sólo hay una verdad y nunca se pretende cambiarla
La ciencia se basa en mediciones reproducibles; la religión la "siente" cada uno subjetivamente
La ciencia explica el mundo sinrecurrir a un creador (o más de uno); la religión sí.
Diferentes disciplinas científicas se pueden unir para hacer una investigación; una religión no hace "alianzas" con otras.

Tal vez en lo quese podrían parecer ciencia y religión, es que ambas buscan el bienestar humano.
Fuente (s):
Me inspiré en las opiniones de Ernest Mayr
Durante mucho tiempo se ha tratado de dar a conocer algún tipode relación entre grandes disciplinas como lo son, la madre la de la ciencia que es la Filosofía, la Ciencia misma y por ultimo pero no menos importante la Religión.
La filosofía, la ciencia y lareligión unida nos permitirán comprender la conservación de la materia y del alma. Estamos perdiendo el alma por querer conservar tan sólo lo material. ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo sipierde su alma?; nos recordaba Jesucristo.

Actualmente, la realidad de una persona común y corriente no es solo una, sino que son varias, se pueden abarcar las más importantes que son: realidad física,identificada como cosas; la realidad intelectual que la constituye los significados filosóficos; y la realidad espiritual valorada e implementada mediante la fe. La experiencia humana debenecesariamente abarcar estas tres realidades. La comprensión paulatina religiosa-filosófica-científica de la realidad en su todo nos acerca de manera gradual a nuestro Dios interior y al objetivo de la humanidado de todo lo que creemos.
Entonces, la actividad humana debe abarcar la realidad en su totalidad: material y espiritual. Al ser humano se lo prepara con las experiencias; se enriquece por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia argentina
  • historia argentina
  • historia argentina
  • historia argentina
  • historia argentina
  • Historia Argentina
  • historia argentina
  • Historia Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS