HISTORIA ARGENTINA

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
1)_ Los motivos que dieron el fin a la presidencia fueron:

a) los enfrentamientos con los montoneros :que estaban disgustados con Perón por que consideraron que habían sido artífices del regreso del líder y ahora estaban siendo dejado de lado.
b) No compartían la política de “alianza de clase” y trataron de desarticularla mediante el asesinato de Rucci, esto llevo a que Perón perdierafuerzas con respecto al apoyo de los mismos.
c) Las causas reales por la que terminaría la presidencia de Perón eran : que el vacío del poder, la actuación de la guerrilla , el caos económico llevo al país y a la especulación y a la corrupción generalizada


Terrorismos de estado de America latina
Golpe de estado de 1976

El Estado se convierte en “terrorista” cuando hace uso de la tortura,oculta información, crea un clima de miedo e inseguridad, margina al Poder Judicial, produce incertidumbre en las familias y conduce deliberadamente a la opinión pública.

Los militares estaban por todos lados, sus pensamientos eran distintos si hacías esto te llevaban y quizás nunca mas aparecerías, ellos se creían dueños del país y hacían lo que querían pensaban que hablabas de ellos o de lo quepasaba. El descontrol económico, la violencia política y la evidencia de la descomposición del gobierno abrieron la brecha por la cual los militares volvieron al gobierno.

A partir de 1973 Chile y Uruguay comenzaron a sufrir regímenes militares. Mientras en Brasil se consolidaba la dictadura, en Argentina, en marzo de 1976, asumía el control pleno del gobierno una Junta Militar presidida porJorge Rafael Videla. En Paraguay continuaba la dictadura de Stroessner, que había comenzado en 1954. En Perú fue desalojado del poder el General Velazco Alvarado, por una coalición de sectores conservadores y militares En definitiva, casi sincrónicamente, todo el sur del continente se encontraba comandado por Fuerzas Militares antipopulares y con un marcado sesgo dictatorial, antidemocrático yconservador. Esta sincronía, se manifestó claramente en lo que se dio por llamar “plan condor ”. Era un común acuerdo entre las dictaduras del sur del continente para pasarse información y evitar que las personas que eran perseguidas por el régimen de un determinado país pudieran exiliarse en un país vecino.

Estable un control ideológico en las escuelas , establecimientos públicos y privados ytambién en fabricas y en empresas, la junta militar establece la pena de muerte no aplicada legal mente y los autoritaristas están basados en su legalidad.
El régimen militar puso en marcha una represión implacable sobre todas las fuerzas democráticas: políticas, sociales y sindicales, con el objetivo de someter a la población mediante el terror de Estado para instaurar terror en la población y asíimponer el "orden", sin ninguna voz disidente. Se inauguró el proceso autoritario más sangriento que registra la historia de nuestro país. Estudiantes, sindicalistas, intelectuales, profesionales y otros fueron secuestrados, asesinados y "desaparecieron". Mientras tanto, mucha gente se exilió. 



3)

Jujuy
Argentina


Represión

El 27 de Julio de 1976, a las 22 hs. de lanoche, se produjo un apagón general en Calilegua y en Libertador General San Martín. En ese momento fuerzas de gendarmería y de la policía de la provincia irrumpieron en las viviendas de los obreros y empleados, sindicados como “peligrosos” o “subversivos” por la empresa y secuestraron aproximadamente 400 personas, entre ellas estudiantes, obreros, amas de casa, campesinos y profesionales,
Tuvocomo principal objetivo la transformación de la sociedad Argentina y se baso sobre todo en la REPRESIÓN: como la ocupación militar de grandes fábricas y empresas estatales, la prohibición partidos políticos, etc. Todo esto tuvo una gran cantidad de víctimas inocentes
Economía
En los años subsiguientes hubo una conflictividad permanente motivada por el aumento de los precios y la caída...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia argentina
  • historia argentina
  • historia argentina
  • historia argentina
  • historia argentina
  • Historia Argentina
  • historia argentina
  • Historia Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS