Historia argentina

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
El Cordobazo se hizo en Cordoba porque era un centro industrial importante en donde se concentran grandes empresas sobre todo las de automotores y de concentración obrera con salarios altos,también había concentración estudiantil que en general trabajaban en estas fabricas y tenían sus propios problemas como las quitas de algunas ventajas como el comedor estudiantil y toda una tradición delucha y levantamiento en contra de cualquier gobierno.
El Cordobazo son movimientos de protesta contra la dictadura que tiene que ver con la toma de varios puntos importantes de la ciudad pero no tomanel poder porque no se los plantearon nunca y también tiene que ver con la unión de las distintas clases sociales afectadas por la dictadura.
Estos sectores tocados por la dictadura eran elestudiantado y la clase obrera que por primera vez y única vez van a participar juntos tomando las ciudades y enfrentando a las fuerzas militares ya que la policía no puede reprimir y huye de la ciudadapareciendo el ejército.
Todo comienza cuando las dos CGT se organizan para realizar un paro activo lo cual va a ser frenado por la policía que esta empieza a reprimir, ahí es cuando se suma al alzamientola participación popular que son sectores que son afectados por la dictadura con aumento de tarifa, de transporte, con aumento de impuestos, en ese momento la policía huye de la ciudad.
Estemovimiento no fue una marcha de hambre ya que no hay saqueos lo que se destruía era porque era un símbolo de la dictadura, es una marcha política anti dictatorial, por lo tanto están pidiendo es que se vallala dictadura y que deje de matar.
Cuando aparece en escena el ejército empiezan a reprimir y todos los dirigentes que participaron en el Cordobazo, estudiantiles y obreros son metidos presos conmuchos años de cárcel muchos estudiantes también están en la misma situación.
En el año 71 se va a producir el viborazo que es un segundo Cordobazo con características similares también en córdoba ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia argentina
  • historia argentina
  • historia argentina
  • historia argentina
  • historia argentina
  • Historia Argentina
  • historia argentina
  • Historia Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS