Historia Argentina

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
1)- En argentina, para el año 1966 había un gran clima de violencia política. En el mundo se estaba llevando a cabo la guerra fría, y las autoridades militares de nuestro país habían decididoapoyar a los Estados Unidos.
La política social que el gobierno militar tenia totalmente distinta, este dijo que se debía hacer un cambio en las fuerzas armadas las cuales ya no defenderían fronterasterritoriales, si no que ideológicas. Una medida que avivo mas el caos social fue cuando en 1967 se firmo un plan anti poblacional, respecto a los trabajadores y a la censura de las personas.
Las luchasarmadas tenían como objetivo cambiar el sistema político y social del país, estas situaciones en argentina tenían como antecedentes y refencia las diferentes revueltas en México y en Cuba, el últimoespecialmente. Otro acontecimiento importante fue la muerte del Che Guevara, quien muere asesinado en Bolivia en octubre de 1967.
En cuanto a los movimientos armados podemos mencionar que estaba elFAP en la provincia de Tucumán, era un foco guerrillero, especialmente en las zonas de campo. En cuanto a la ciudad, el FAL reduce a unos soldados, en la plaza de Mayo, atacando un camión delejército robando su armamento. Esto dio el pie para el crecimiento de la guerrilla urbana.
En mayo de 1969 hay huelgas y movilizaciones, obreros peronistas se unen con estudiantes, y sacerdotes del tercermundo. Gran revuelta social.
2)-
En el año 1970 Perón envía una carta en apoyo de las FAP. Los montoneros eran los más extremistas ya que decían que eran una resistencia armada para una patriajusta, su lema era “Perón o Muerte”.
En cambio, el ERP era un movimiento de la izquierda marxista, era una de las organizaciones guerrilleras más importantes del país. Los objetivos declarados por elEjército Revolucionario del Pueblo eran lograr, mediante la lucha armada, la toma del poder, para hacer la revolución socialista en el país y extenderla al resto de América Latina. El ERP considera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia argentina
  • historia argentina
  • historia argentina
  • historia argentina
  • historia argentina
  • Historia Argentina
  • historia argentina
  • Historia Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS