Historia Arquitectura

Páginas: 9 (2002 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015

ARQUITECTURA EGIPCIA
Se caracteriza la arquitectura egipcia por el empleo de la piedra, en grandes sillares, perfectamente aparejada, y el sistema adintelado con altas y robustas columnas con capiteles inspirados en motivos vegetales. La organización arquitectónica tomando como elemento básico la columna es una aportación esencial del arte egipcio




Fundamento esencial de esta belleza es elconcepto de la monumental grandiosidad, transcendiendo las proporciones humanas, en lo que se diferencia fundamentalmente del concepto griego. Las construcciones más características del arte egipcio son las tumbas y los templos.
Las casas egipcias, estaban formados en dos partes, destacando en ellas el gran salón con columnas, que recibía la luz cenital o aprovechaba el desnivel entre los muros yla cubierta pues eran más bajos que los soportes en que apoyaba el techo, al fondo se situaba un jardín.


http://www.arqhys.com/arquitectura-egipcia.html
ARQUITECTURA GÓTICA
El estilo gótico se desarrolla en Europa, sucediendo al románico desde la cuarta década del siglo XII hasta bien entrado el XVI.
La denominación peyorativa "gótico" fue inventada por los eruditos del Renacimiento con sentidode desprecio a un arte que consideraban bárbaro (el "arte de los godos") muy inferior en consideración al arte grecorromano.
Sin embargo fue revalorizado y exaltado en el siglo XIX por los movimientos nacionalistas y románticos europeos y en la actualidad se considera universalmente como uno de los momentos más brillante,s desde el punto de vista artístico, del mundo occidental.
La idea de quesólo la racionalidad humana es el único sistema de conocimiento y que las formas sensibles son sólo una apariencia engañosa de la verdad, es desplazada por la convicción de que de los sentidos son necesarios descubrir las cosas de la naturaleza, verdadera fuente de conocimiento.
http://www.arteguias.com/gotica.htm

ARQUITECTURA RENACENTISTA
Durante el reinado de Carlos V se percibe una rápidadisminución de la influencia alemana y una mayor dependencia de las líneas del Renacimiento italiano. Las formas hispanas se mantienen siguiendo las líneas tradicionales o mezcladas conlas nuevas formas italianas. El plateresco tradicional mantiene su rica ornamentación, como en la Casa del Ayuntamiento de Sevilla, construida según planos de Diego de Riaño.




Predominio de las líneas italianas demuestraya el estilo plateresco purista, llamado así por su menor cantidad de adorno. A lo largo del siglo se nota también una renuncia a la excesiva decoración, tan del gusto tradicional, a la vez que se da mayor importancia a una pureza decorativa de línea clásica italiana. Son ejemplos de ella la hermosa catedral de Jaén, numerosas casas nobles, como el palacio de Mancera en Ubeda y la Puerta Nueva deBisagra en Toledo y, en Granada, el palacio de la Cancillería, hoy Ayuntamiento, obra de Martín Díaz y Alonso Hernández.. En el último tercio del siglo XVI, ya durante el reinado de Felipe II, la influencia italiana triunfó completamente sobre la exuberante decoración plateresca, buscando compensacion a la desnudez ornamental en la masa y grandiosidad de la obra. El nuevo estilo quedó consagradocon la construcción del monasterio de El Escorial, por muchos años residencia preferida del monarca. Su construcción fue ordenada por Felipe II en conmemoración de su victoria sobre los franceses en la batalla de San Quintín (1557) y fue iniciado por el famoso arquitecto Juan Bautista de Toledo. A la muerte de éste fue continuado por Juan de Herrera y es uno de los monumentos más célebres de laarquitectura española
http://www.arqhys.com/arquitectura-renacentista.html
ARQUITECTURA ROMANA

Esta arquitectura, por otra parte, ha de responder al espíritu de grandiosidad, orden y permanencia que rige la gobernación política. La arquitectura de la antigua Roma y su imperio que en su periodo de máximo apogeo se extendió desde las islas Británicas hasta el mar Caspio.
El arte romano más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARQUITECTURA HISTORIA
  • Historia De La Arquitectura
  • HISTORIA arquitectura
  • historia de la arquitectura
  • Historia De Arquitectura
  • Historia de la arquitectura
  • Historia de la Arquitectura
  • historia de la arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS