HISTORIA AUDIOS

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
AUDIO 1:el negocio lo controlaba los comerciantes italianos. España le pago a Colon el viaje para ver si descubria una ruta mas rápida a estos países por el otro lado. Los reyes necesitaban condimentos par usus banquetes. Oro y plata para los comenrciantes que les traían los condimentos.. mas seda, alfonbmras. Colon no encontró pmienta pero si indios…y oro. Colon les cambio sus adornos de oropor espejos, chicherías de los marineros.. cuando España lo supo, vieron la tierra como ORO. Todos enloqueciron con el descubrimiento del oro en america.
Habia fiebre de oro, en presos , marinos, comerciantes, banqueros que pagaban los viajes.. con el oro se pagarían todas las deudas y comprar lujos..
Nos dejarn de herencia el catolicismo. El papa tuvo mucho que ver. Alejandro VI , entrego a Españalas tierras que se descubran hacia occidente.. y a Portugal las tierras que se descubran hacia el oriente. El papa corto el mundo en dos: America para España y Africa para Portugal en 1493.. el papa era español, le regalo a España america para que la evangelizara.. a cambio los españoles pordian quedarse con el oro de los indios y los indios… los españoles antes de entrar en un poblado indígenahacían un requerimiento: llevaban un notario y delante de el leían un discurso unformando a los indios que todas sus tierras habían sido regaladas por el papa a los reyes.. por lo tanto los indios debían aceptarlo y bautizarse.. de los contrario les declaraban la guerra y los haciand esclavos.. mataban, tomaban sus vienes, tierras, etc.. declarando que de todos los males que ellos causaran serianlos indios los culpables y no ellos…
El discurso lo leían en latin a media noche y a media legua.. para que no se enteren los indios..
Los españoles los hacían pedazos , tomaban las criaturas y los golpeaban.. en nombre de jesus los quemaban vivos.. tenían carnicería publica de carne umana.. dando sus carnes a los perros.. HIJOS DE MIL. En 1552 por el obispo Frai Bartolome de las casas.. el viotodas esas cosas con sus ojos.
Tampoco les valia bautizarse, si se bautizaban eran cristianos y siervos del rey , por lo tanto debían entregarle el oro de impuesto y si se les terminaba el oro debían trabajar como esclavos para la corona.. los mataban en ríos en busca del oro… morían buscando el oro.
Cuando llegaron, los indios los recibieron de la mejor manera, con hospitalidad, pero los blancosles quitaban sus mujeres, bienes, los quemaban, los tiraban a los perros.. los llevaban a trabajar noche y dia en busca del oro.. LES ALCANZARIA LOS CUERPOS PARA TANTO ADORNO? Los indios le perdieron el amor a la vida, se dejaban ahogar, preferían matarse.
Les trajeron enfermedades como sífilis y viruela.. enfermedades que eran desconocidas en America por lo tanto los indios no tenían defensas..asi se despoblo Cuba, Jamaica, Borinken HAITI .. las islas pequeñas del caribe.
3 millones de indios que vivian en el caribe, y en pocos años acabaron con ellos y el oro..
Hernan cortes se embarco a Mexico y destruyo Tenochtitlan. En america no se conocía la polvora. Los indios se espantaban, buscaron el oro como monos.. tenían hambre furiosa de oro..
Nunca se saciaban, pfueron a peru..el empinca atawualpa para aplacar a pizarro lleno un cuarto entero de oro ydos plata.. el español lo degolló y se lanzo sobre el kuzco.
Fransico pizzaro, analfabeto criador de cerdos, rompió las joyas los dioses, las didamas de fiestas, adornos.. todo se convirtió en oro español
Nada dejaron,. Trabajo de años y mano suave rompieron.. fundieron en oro y lo embarcaron
Buscaban oro en lagunas, bosques,volcanes. Nada los saciaba,
La polvora las enfermedades, la desunión, cuando los esp llegaron los pueblos estaban divididos.. asi lo aprovecharon lo esp.. el herror fue estar deunidos ante los españoles..
Y hoy nosotros celebramos alegremente el 12 de octubre como el dia de la raza, celebración!
Después de todas las porquerías que nos hicieron los españoles, nosotros prque lo celebramos?
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definicion e historia del audio
  • Historia Del Cassette (Audio)
  • La Historia De Audie Murphy
  • historia del car audio
  • historia de targeta de audio
  • historia de audi 2
  • Historia del audio
  • Audi Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS