historia autores renacentistas medicina

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
TRABAJO HISTORIA
DE LA MEDICINA
INVESTIGACIÒN MEDICOS DEL RENACIMIENTO

Marcello Malpighi
Nacio en Crevalcore el 10 de marzo de 1628 y realizó sus estudios en Toscana graduandose demedicina y filosofía en la Universidad de Bolonia en 1653.
Es considerado el fundador de la histología (ciencia que estudia los tejidos orgánicos), por lo que también lo llaman el Padre de lahistología. Tenía una gran capacidad de observación, estudioso de plantas, insectos, tejidos animales, embriones y órganos humanos al microscopio.
Entre 1665 y 1666 estudió la estructura del riñón, hígado ybazo, y describió minuciosamente el ovillo glomerular y los folículos esplénicos que llevan su nombre. De viscerum estructura: exercitatio anatómica.
Su principal aporte fue la observación de loscapilares, comunicaciones arterio-venosas del pulmón y ramificaciones bronquiales, recogida en su obra De Pulmonibus .
También se dedicó al estudio minucioso de los insectos. Sobresalen susdescripciones del gusano de seda, donde describió el aparato para secretar la seda y el órgano ovipositor.


Miguel Serveto:
En 1537 se matriculó en la Universidad de París para estudiar medicina, pero untratado de astrología en el que defendía la influencia de las estrellas en la salud humana lo enfrentó a la comunidad médica profesional. Su amistad personal con el arzobispo de Vienne le permitióentrar a su servicio como médico personal. Servet fue denunciado ante la Inquisición de Lyon por Calvino por contener en su obra Christianismi Restitutio la primera exposición de la circulaciónpulmonar o menor, algo que en aquella época iba en contra de la teología.






Thomas Linacre:
Médico y humanista inglés, nacido en Canterbury en 1460 y muerto en Londres en 1524. Cursó estudiosen la universidad de Oxford, y a los veinticinco años viajó a Italia para perfeccionarse en el conocimiento de las lenguas antiguas. Realizó un profundo estudio de la filosofía y medicina de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina renacentista
  • Medicina Renacentista
  • Autores Renacentistas Y Sus Principales Obras
  • Autores barrocos y renacentistas
  • Estilos Y Formas De Escrito De Los Autores Renacentistas
  • Historia de la ceramica renacentista
  • Intro a la medicina autores y su aportacion.
  • Autores de la medicina del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS