Historia bacardi

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Destileria Bacardí
La Compañía Bacardí, presidida por Don Facundo Bacardi Massó, emigrante español que llega a Cuba en 1830, se destaca en ese período como exportadora de ron cubano.
Al desatarsela Guerra de los Diez Años, (1868-1878) se produce una crisis en la economía cubana, con más de la mitad de los ingenios destruidos y los terratenientes arruinados, crisis que comienza a ser superadauna vez concluida la guerra, con la abolición de la esclavitud y la aparición del trabajo a destajo, se recuperan los ferrocarriles y la industria azucarera, ampliándose las destilerías de ron.Concluida la guerra, en 1899, en Santiago de Cuba, fue nombrado Alcalde de la ciudad Emilio Bacardi Moreau, hijo de Don Facundo Bacardi, quien no solo continuo la tradición ronera de la familia, sinoque también hizo aportes a esa ciudad en lo cultural, pudiéndose mencionar sus crónicas de Santiago de Cuba y la creación del primer museo de historia natural y arte en esa ciudad, museo que en laactualidad lleva su nombre.
En 1902 se constituye la República de Cuba y durante la primera mitad del siglo XX se mantiene el desarrollo del comercio del ron.

En 1959 se produce el triunfo del procesorevolucionario y en 1960 se nacionalizan las fábricas de ron, pasando a manos de sus verdaderos dueños: los abnegados maestros y trabajadores que en ellas laboran.

La mayoría de los antiguosdueños abandonaron el país, entre ellos las familias Arechabala y Bacardi, este último continuó haciendo uso de su marca en el exterior.
A partir de ese entonces la industria ronera fue reorganizada, seampliaron sus capacidades, surgieron nuevas marcas de ron que se comercializan en el territorio nacional y de ellas, algunas trascendieron al mercado internacional, como es el caso del ron Caney,primera marca de ron que se exportó después de 1960 y que tuvo amplia aceptación en los mercados europeos y americanos, entre los que se cuentan Rusia, Alemania, Bolivia, Ecuador, México y Colombia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bacardi
  • bacardi
  • Bacardi
  • Bacardi
  • Bacardi
  • Bacardi
  • bacardi
  • Bacardi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS