historia bid

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Organismos FinancierosEl BID y México han compartido una historia de más de cinco décadas de trabajo ininterrumpido, de compromiso a largo plazo y de metas comunes con el desarrollo equitativo ysostenible. Esta historia de éxito contempla el financiamiento de programas y proyectos con miras a disminuir la pobreza, apoyar reformas al sistema financiero, consolidar la agenda de México en áreascomo la educación, la salud, el agua y el cambio climático, y fortalecer los gobiernos de estados y municipios.

A lo largo de 50 años el BID ha aprobado operaciones para México por más de US$25.000millones, monto que lo convierte en el mayor receptor de préstamos y desembolsos del BID en América Latina y el Caribe, además de constituir el mayor volumen de financiamiento en la historia de larelación bilateral.

Durante el 2009 y el 2010 se actualizó la estrategia del BID en México, que incluye áreas estratégicas para la modernización del sector laboral y del Estado, la eliminación de lasbarreras competitivas a empresas, el apoyo a la consolidación de la agenda de cambio climático y el fortalecimiento de la sostenibilidad de la política fiscal mexicana, entre otras.

El BID estáimpulsando la modernización del sector social de México para reducir la pobreza, a través del financiamiento del programa Oportunidades, implementado por el gobierno federal. Asimismo, el BID apoyaprogramas en favor de la educación, la salud y la nutrición de niños y jóvenes y el campo.

Para ampliar los márgenes de participación de la iniciativa privada, y con ello fomentar el desarrollo sosteniblede particulares, el BID ha financiado programas con miras a eliminar barreras a la competitividad en los sectores de vivienda, agricultura y energía.

El cambio climático se ha convertido en untema prioritario para México y es parte fundamental de la estrategia. Por ello el BID apoya al gobierno federal para definir y consolidar la agenda de cambio climático mediante la aprobación de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bid
  • La Bida
  • bider
  • EL BID
  • la bida mia
  • Cosas De La Bida
  • Ensayo BID
  • Ensayo BID

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS