Historia Biodiversidad Bogota 200 Años

Páginas: 11 (2569 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
1 lo mas sobresaliente en bogota como ecosistemas son El desarrollo de los humedales en la sabana de Bogotá los cuales se han constituido en el sistema de tierras húmedas más importante del norte de la cordillera de los Andes siendo este una importante reserva de fauna y flora para la ciudad de Bogotá. Estas tierras permiten el cuidado, conservación y reproducción de una amplia variedad deespecies de mamíferos, reptiles y aves. Entre ellas se cuentan más de 70 especies de aves migratorias, gran variedad de especies endémicas y vegetales.1 Además todos en conjunto forman parte de la cuenca del río Bogotá.
En Pitalito no tenemos humedales tanto como en bogota pero en nuestro ecosistema podemos destacar la laguna de GUAYTIPAN
2
Bogotá
LA FLORA
“El bosque Andino alto, esta ubicadoentre los 2750 y 3200 metros sobre el nivel del mar, con temperatura entre los 9º c y 12º c, se caracteriza por una vegetación alta y cerrada con bosques de encenillo y otras especies como pegamoscos, gaque, canelo espino, arrayan y uva.
El bosque andino bajo, aparece en las laderas bajas de los cerros entre los 2550 y 2750 metros sobre el nivel del mar, esta formado por una gran diversidad deespecies como el gomo, el mano de oso, el trompeto, el cedrillo, el raqué y gran variedad de helechos, frailejones, chusque, tagua y líquenes entre otros.”
LA FAUNA
“Debido a las quemas, tala y plantación de especies foraneas como el pino y el eucalipto, la mayoría de la fauna que lo poblaba ha desaparecido. En los reductos secundarios se encuentran mamíferos pequeños como ratones forestales,murciélagos nectarivoros, marsupiales, comadrejas y zorros; y unas 58 especies de aves lo que corresponde al bosque andino alto.
En el bosque andino bajo existen algunas comadrejas, runchos y cánidos. En cuanto a las aves hay mirla negra, golondrina, cernicalo, chirlobirlo, copetones, cucaracheros y variedad de colibríes.”
Pitalito Huila
El Valle de Laboyos, hace parte del Macizo Colombiano y delCinturón Andino, declarado por la UNESCO en 1972, Reserva de la Biosfera. La ubicación estratégica le permite gozar de condiciones ambientales privilegiadas que le han llevado a ser considerado, como uno de los municipios con el mayor número de predios adquiridos para la protección de microcuencas. Su territorio integra el Parque Regional Natural Cueva de los Guácharos-Puracé, en el que se handesarrollado procesos de planificación territorial ambiental, cartografía comunitaria, redes comunitarias de conservación, grupos de monitoreo de biodiversidad y proyectos productivos sostenibles. Cabe resaltar qué estas experiencias han sido catalogadas como modelo de conservación en el País.Además, fue uno de los primeros municipios en constituir, el Parque Natural Municipal, estrategia deconservación en donde se integra la reserva pública y privada para la preservación de los ecosistemas hídricos que garantizan el abastecimiento del acueducto municipal.Estudios realizados por entidades de investigación de la Biodiversidad, demuestran la existencia en éste territorio de importantes especies de Flora y Fauna, muchas de ellas incluidas en las listas de la UICN, en peligro y en vía de extincióncomo por ejemplo: El Roble Negro, La Orquídea, La Guadua, El Oso Andino, La Danta de Páramo, El Atlapetes Olivaceo, El Pato Colorado, La Reinita Naranja entre otras.

3 si la altitud influye en en la diversidad biológica hay plantas y animales que no viven en la altura de bogota como el arroz no se da en esta altura

4
Entrevistando diferentes personas nos responden que es difícil a vecesrespirar en Bogotá por la altura y la menor presión atmosférica, por esto existe una falta de oxigeno a la cual el cuerpo se debe acostumbrar o adaptar, y algunos estudiantes que por primer vez estábamos en esta altura nos fatigamos un poco mas por este motivo.
Esto es llamado mal de altura
Cuando viajamos a un destino turístico que se encuentra a una altura superior a la del lugar del que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 200 años de historia
  • unidos por la historia: 200 años de independecia AL
  • El maestro en algo mas de 200 años de historia en colombia
  • 200 años 200 preguntas
  • 200 Años
  • Medicinas bogota hace 200 años
  • 200 Años
  • 200 Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS